¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Diciembre_2010
CONTRIBUYE A COLOCAR UN ANUNCIO ACERCA DE LOS CINCO CUBANOS en el Washington Post

Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

Vamos a decirle a Obama:
¡Libere a los Cinco Cubanos AHORA!

El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos anuncia el lanzamiento de una campaña para colocar un anuncio de página completa en el Washington Post, el periódico más prominente de la capital del país. El Post es leído por todos los miembros del poder político en los EEUU y difundido en los puntos de venta de los medios de prensa internacionales.

Nosotros creemos que AHORA es el momento para plantear las demandas por la liberación de los Cinco Cubanos, tan pública y directamente como sea posible, al presidente Obama y al gobierno de los EEUU, y decirles:
¡Liberen a los Cinco Cubanos AHORA!
¡Concedan visas inmediatamente a Adriana y a Olga!
El apoyo a las acciones por los Cinco Cubanos en los Estados Unidos y en todo el mundo está intensificando el impulso en la lucha por liberar a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Al mismo tiempo, este verano en la prensa de los EEUU abundaron titulares con noticias acerca de liberación e intercambio de prisioneros:
Los 10 acusados de ser agentes de Rusia, fueron enviados de regreso a su país unas semanas después de ser detenidos por el gobierno de los EEUU;
Jimmy Carter viajo a Corea del Norte para lograr la liberación de un ciudadano de los EEUU;
Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, viajo a Cuba para abogar por la liberación de Alan Gross, sospechoso de espionaje.
Obviamente la pregunta que hay que dirigirle a Washington es:
¿Qué sucede con los Cinco Cubanos?

Estamos convocando a todos los que apoyan a los Cinco Héroes Cubanos a ayudarnos a colocar un anuncio de página completa en el Washington Post, para reclamar la inmediata e incondicional liberación de los Cinco Cubanos, quienes han soportado 12 años de encarcelamiento injusto y severo en las manos del gobierno de los EEUU, simplemente porque estaban defendiendo a su pueblo del terrorismo.
Por favor, contribuye con un donativo generoso a publicar el anuncio en el Washington Post

El costo de un anuncio de página completa es de $62,000. Con tu donación y las de muchas otras organizaciones y personas, todos juntos podemos lograr que la lucha por la liberación de los Cinco Cubanos se convierta en un tema de debate público en Washington, tal y como lo hicimos con el anuncio de página completa en el New York Times (se muestra a la derecha) en marzo de 2004. Ya nuestros amigos europeos en Alemania, Italia, Francia, así como organizaciones en Puerto Rico, Brasil, Canadá, se han comprometido a hacer contribuciones.

Las organizaciones que deseen hacer una donación importante, pueden dirigirse a nosotros por correo electrónico a la siguiente dirección info@freethefive.org para arreglar una transferencia electrónica.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es