¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Agosto_2006
Bases del Concurso Literario para difundir la causa de LOS CINCO.

BASES DEL CONCURSO

1ª Se convoca un concurso internacional que premiará el estilo y mensaje de la mejor carta pública de apoyo a los Cinco o la mejor dirigida al gobierno genocida de los EE.UU, exigiendo su liberación.

2ª Las misivas se redactarán en cualquier idioma con traducción adjunta al gallego o español .

3ª La extensión de las cartas no será inferior a cinco líneas ni superior a cincuenta .Cada participante podrá enviar una carta al mes en la que figure su nombre y dirección .

4ª Cada mes se seleccionará para su publicación y difusión en www.terrasenamos.org y, cuando sea posible, en www.Granma.cubaweb.cu , www.libertadparaloscinco.org.es , www.rebelion.org y otros medios alternativos la que se considere más idónea conforme a los criterios señalados de calidad ,estilo y, ante todo, contenido.

5 ª La dirección a donde pueden dirigirse es: cincoacuba@yahoo.es

6ª El premio consistirá en un viaje a Cuba con estancia incluida en régimen de alojamiento y desayuno. La salida se efectuará en vuelo directo desde cualquier aeropuerto del estado español . La estancia será de siete días y siete noches en noviembre del 2007 .El premiado podrá alterar duración y salida del viaje costeándose la diferencia.

7ª En caso de resultar premiada una carta procedente de Cuba ,se entregará al autor o autora un premio de 959 euros .Opcionalmente, se le entregará la misma cantidad al premiado de otro país para viajar desde ese país.

8ª El jurado estará compuesto por personalidades de la cultura gallega caracterizadas por su amistad con el pueblo cubano y su Revolución. Estará integrado por :

Doña Anisia Miranda, escritora y periodista cubana premiada con la medalla Ho Chi Minh y Orden de la Amistad por el gobierno de Vietnam entre otros galardones en su larga y fecunda vida literaria y política.

Dr. Xosé María Dobarro Paz Catedrático de Filología Galega y Portuguesa, de la Universidad pública de A Coruña.

Dr. Herminio Barreiro Rodríguez ,ex_Rector de la Universidad pública de Santiago de Compostela, profesor de Ciencias de la Educación de esa Universidad.

Dr. Xosé Neira Vilas, periodista y escritor, figura de la literatura gallega, miembro de la Academia Galega .

D.Anxo Angueira Viturro, poeta , profesor en la Facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo.

9ªEl fallo del jurado se dará a conocer el 8 de octubre de 2007 a través de los medios citados .La fecha límite de recepción de cartas será el 15 de septiembre de 2007.

En A Coruña ,a 10 de mayo de 2006, el Comité de A Coruña para la Liberación de los Cinco , perteneciente a la Asociación de Amizade Galego Cubana Francisco Villamil.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es