¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Junio_2013
CONCENTRACION MIERCOLES 12 DE JUNIO DE 2013 DE 20:00 A 21:00 HORAS EN LA PUERTA DEL SOL

CONVOCA: COMITE DE MADRID POR LA LIBERACION DE LOS 5 CUBANOS PRESOS EN EE.UU POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO

Concentración exigiendo la liberta de los Cinco Viernes 12 abril de 20:00 a 21:00 horas en la puerta del sol de Madrid

Concentración por la libertad de los Cinco en la Puerta del Sol


A la solidaridad con Cuba y los Cinco Cubanos Presos en Cárceles de Estados Unidos por Luchar contra el Terrorismo:

EL CASO DE LOS CINCO

En Septiembre de 1998 cinco cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron arrestados por agentes del FBI. Su misión era entrar en las organizaciones terroristas de Miami, con el propósito de desbaratar sus planes criminales que ya cobraron 3.478 vidas de cuban@s y un saldo de 2.099 inválid@s y que siempre han estado protegidas por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

Aún cuando Los Cinco no sustrajeron información alguna que fuera relevante para la seguridad de Estados Unidos, ni cometieron ningún delito, los luchadores antiterroristas llevan ya 14 años de injusto cautiverio, habiendo estado sometidos a violaciones penales internacionales, violaciones de la propia constitución estadounidense y violaciones de derechos personales, como las visitas de sus familiares.

Fueron juzgados en un juicio plagado de irregularidades y sentenciados a largas penas, que inicialmente supusieron 4 cadenas perpetuas, más 77 años de prisión. En estos momentos Gerardo sigue condenado a dos cadenas perpetuas y a Antonio, Ramón y Fernando todavía les quedan largos años de cautiverio. A René, que ya salió de prisión al cumplir su condena, se le impuso permanecer en Miami otros tres años más, en régimen de libertad supervisada, antes de poder regresar a su patria, por el ”delito” de haber nacido en Estados Unidos. Pero ahora podrá retornar a Cuba con su familia, según ha aceptado este 3 de mayo, la jueza que lo juzgó, siempre y cuando renuncie a su ciudadanía estadounidense.

Durante todos estos años, a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, les denegaron las visas para visitar a sus maridos, violando así otro derecho humano internacional que todos los presos tienen.

Este enfermizo ensañamiento contra los prisioneros y sus familias, y la sistemática violación de la propia institucionalidad jurídica norteamericana, expresan una firme voluntad de escarmentar a Cuba por haber tenido la osadía de llevar a cabo una revolución, y esto ha sido así porque en la Cuba socialista no existe la mercantilización de la salud, la educación, la cultura o cualquiera de los bienes y servicios para acceder a una vida digna. Por todo esto la isla constituye un pésimo ejemplo que el imperio pretende erradicar a cualquier precio.

La vía judicial para lograr su libertad está prácticamente agotada. Pero Obama tiene en sus manos la posibilidad de poner fin a tanta injusticia y crueldad, firmando el indulto que los Cinco se merecen.

Y, por supuesto, nosotr@s no dejaremos de salir ala calle para exigir su libertad, junto con el pueblo y el gobierno de Cuba que estamos seguros logrará el regreso de sus hijos a la isla para reunirse con sus familias y rehacer sus vidas.

¡¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO, YA!!!!


¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es