¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Junio_2013
CARAVANA DE COCHES POR LOS CINCO DOMINGO. 23 DE JUNIO. MADRID-RIVAS VACIAMADRID

ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA EL DOMINGO 23 DE JUNIO CON UNA CARAVANA DE COCHES A RIVAS VACIAMADRID, ACTO Y ACTUACIONES MUSICALES POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ORGANIZADA POR EL COMITÉ DE MADRID

1- SALIDA: De la calle Alfonso XII en dirección a la puerta de alcalá pegados a la valla del retiro en la puerta grande que hay en la mitad de la calle Alfonso XII desde Atocha a la puerta de Alcalá, enfrente de la calle Antonio Maura. LA CONVOCATORIA ES A LAS 10 DE LA MAÑANA para organizar el orden en que irán los coches. Aquel o aquella que quiera participar y no tenga coche que no se preocupe que hay plazas de sobra para ubicarlos en distintos coches. Afortunadamente hay muchos coches apalabrados por lo que existe espacio de sobra para llevar a la gente que no tenga vehículo propio.

2- El recorrido será el siguiente:
Calle Alfonso XII, calle Antonio Maura, Plaza de la Lealtad, Plaza Canovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Paseo de Reina Cristina, Avenida del Mediterráneo y Plaza de Conde Casal hacia la carretera de Valencia hasta la salida nº 12.

3- Se entrará en Rivas sobre las 12:00 horas hasta la casa de Asociaciones ubicada en la Avenida del Deporte s/n, al lado de las piscinas de covivar y del metro de Rivas y recorriendo la Avenida de Pablo Iglesias hasta la Avenida del Deporte.

4- ACTO: A la una del mediodía se celebrará un acto en el salón de la casa de asociaciones donde se expondrá el caso de los cinco y se informará de las actividades del comité con un turno de preguntas para quien quiera preguntar. Los ponentes serán los siguientes:
Representante del Comité de Madrid por la libertad de los cinco.
Representante de IU de Rivas
Representante del ICAP (Instituto cubano de amistad con los pueblos)
Representante del Ayuntamiento de Rivas
Representante de la embajada de Cuba

5- COMIDA: A partir de las tres de la tarde y hasta las cinco dispondremos de mesas y bancos para poder comer tod@s junto@s. Se pide a l@s participantes que lleven su comida y bebida o lo que consideren. Informar que al lado de la casa de asociaciones hay un bar asador para comprar bebida o comida y que estará abierto el domingo. También SODEPAZ pondrá una barra con refrescos, cervezas y mojitos. Ademas de mesa de productos cubanos: Ron Palma Mulata, Azucar orgánica de Cuba y Café de Cuba.

6- ACTUACIONES MUSICALES: A partir de las cinco y media empezarán las actuaciones musicales programadas para la actividad en el escenario cedido por el Ayuntamiento de Rivas y ubicado en el parking del recinto, con las siguientes intervenciones:
José María Alfaya (Reinsertables)
Ismael de la Torre (Cantautor cubano)
German Coppini (Siniestro Total, Golpes Bajos)
Orlis Pineda (Cantautor cubano)

7- 20:30: Finalización de la actividad.

Caravana de coches por los Cinco

 

Compañero@s:

El Comité por la Libertad de los Cinco, va a realizar el próximo día 23 de junio, domingo, una CARAVANA DE COCHES, con el fin de seguir manteniendo viva la llama de la solidaridad. Los Cinco siguen encarcelados - pues aunque René ya está en Cuba, como el mismo dice no se sentirá libre mientras sus hermanos continúen prisioneros del imperio-, y por tanto, nosotr@s tenemos el deber moral de perseverar en las acciones hasta conseguir la libertad de aquellos que han dado lo mejor de sus vidas para evitar atentados terroristas contra Cuba.

La caravana se iniciará a las 10 de la mañana en el Retiro -Alfonso XII- (se ruega puntualidad escrupulosa), continuará por el Paseo del Prado, Atocha, Reina Cristina, Conde Casal… hasta llegar a Rivas.

Al llegar a Rivas se celebrará un ACTO, en un local cedido por el Ayuntamiento de Rivas, donde intervendrán: compañer@s del Comité de los Cinco, el representante del ICAP, un representante del Ayuntamiento y un compañer@ de la embajada de Cuba.

Después se procederá a COMER, en plan picnic, por lo que cada un@ deberá llevar su bocadillo y lo que estime conveniente. Aún no sabemos si habrá barra de bebidas.

Cuando terminemos de comer comenzará el ACTO LUDICO con los cantantes: José María Alfaya, Ismael de la Torre, Germán Coppini y Orlis Pineda.

En la caravana se quiere que, aparte de las banderas de Cuba, se lleven banderas de los países de Latinoamérica que también pelean por la libertad de los Cinco. Así sería una marcha multicolor y más alegre y reivindicativa, pero tened en cuenta que la mayor visibilidad debe corresponder a las banderas de Cuba y del 26 de Julio.

Os pedimos que tod@ colaboreis para hacer de esta caravana una gran caravana reivindicativa por la libertad de los Cinco, con muchas banderas, pancartas, carteles, pegatinas, etc.

COMPAÑER@S PARTICIPAD TODOS, LOS CINCO NOS NECESITAN


¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO?
www.antiterroristas.cu

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es