¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Mayo_2014
MP a Washington DC para los Cinco?

 

Queridos amigos,


Después de la exitosa realización de la Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso de los Cinco, en Londres, el 7-8 de marzo, la próxima gran tarea internacional es la III Jornada de Denuncia y Solidaridad "Cinco Días por los 5 Cubanos en Washington, D.C.", del 4 al 11 de junio de 2014, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.

Entre las actividades programadas en Washington DC hay sesiones de cabildeo al Congreso y al Senado de EE.UU. En la jornada de junio de 2013 se comprobó el gran impacto que significó la presencia de parlamentarios (sobre todo de América Latina) en estas jornadas. Como en muchos paises europeos tenemos contactos con senadores o diputados, les proponemos contactar a los senadores y representantes de sus respectivos países europeos e invitarlos para que asistan a las jornadas en Washington DC. Si es necesario, pueden solicitarnos una carta de invitación del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, para los parlamentarios.

En el caso que no les sea posible lograr que parlamentarios de sus respectivos países viajen a Washington DC en junio, les proponemos invitar a los senadores y representantes europeos de enviar una carta personal al presidente Obama, pidiendo su intervención para una pronta solución al caso de los Cinco.

Les enviamos un modelo de carta en el anexo, que puede ser modificada según lo deseen los políticos que enviarán la carta.

Durante las sesiones de cabildeo en Washington DC por los Cinco en junio del 2013, nos enteramos de que a los congresistas estadounidenses les causa gran impacto si en el pack de información que se les entrega van también copias de cartas de parlamentarios dirigidas al presidente Obama. Por eso, copias de estas cartas serán también presentadas en las sesiones de cabildeo en la III jornada “5 Días por los 5 Cubanos” en Washington DC.

1. Pueden enviar cartas al presidente Obama, al correo

president@whitehouse.gov

Y si posible también por correo postal en papel con membrete del Senado o de la Cámara de Representantes:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500

2. Copia de las cartas debe ser enviada, al Fiscal General, Eric Holder, al correo

askdoj@usdoj.gov

Y si posible también por correo postal en papel con membrete del Senado o de la Cámara de Representantes:
Attorney General Eric Holder
U.S. Department of Justice
950 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20530-0001

3. Les solicitamos mantenernos informados via free-the-five@cubanismo.net sobre sus acciones, y también hacernos llegar copias de las cartas al presidente Obama.

Les deseamos un buen trabajo y esperamos sus noticias,

Katrien Demuynck
Coordinación europea de la Campaña por la Libertad de los Cinco

Alicia Jrapko
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.


Free the Five coordination Europe
free-the-five@cubanismo.net
Haachtsesteenweg 53 Chaussée de Haecht
Brussel Bruxelles 1210
Belgium

 

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es