¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Junio_2006
3 de Junio, 12:00 h---> frente a la embajada de Cuba en Madrid

 Saludando la resistencia revolucionaria del pueblo cubano y la defensa de su soberania frente al imperialismo.

 

MANIFIESTO

Nos encontramos hoy aquí para dar nuestro más firme apoyo a la Revolución Cubana y condenar rotundamente la aplicación unilateral y extraterritorial de las nuevas medidas contra Cuba, contrarias al Derecho Internacional.

A pesar del bloqueo y la guerra económica y financiera que EEUU lleva sosteniendo durante 47 años contra la Isla , la Revolución se ha convertido en un modelo social, político y económico para el resto de los países latinoamericanos y del mundo. Sus logros en materia de salud, educación, cultura y justicia social son una alternativa a la globalización capitalista, así como su solidaridad con el resto de países, tanto enviando médicos, maestros, técnicos...., como formando a futuros profesionales de otros pueblos para contribuir a su desarrollo.

Por el contrario, el gobierno estadounidense sigue empeñado en potenciar las agresiones de todo tipo contra el pueblo cubano, entre otras cosas, para saciar el odio y sed de venganza de un grupo minoritario y extremista de origen cubano que no repara en acudir a prácticas terroristas, habiendo provocado ya la muerte a más de 3.000 personas y herido a más de 2.700. Gran parte de esas agresiones han sido preparadas desde el mismo suelo norteamericano.

El falso pretexto de acudir a la supuesta defensa de los Derechos Humanos para justificar la hostilidad contra Cuba, ya no engaña a nadie. ¿Quién puede creer a estas alturas al gobierno que es responsable de las más atroces y premeditadas agresiones contra las políticas dirigidas a promover el desarrollo económico y social de los pueblos, al gobierno que fabrica mentiras como pretexto a sus “guerras preventivas”, que no son más que agresiones imperialistas para obtener el control de recursos y zonas de elevada importancia estratégica?

¿A quien podría convencer de su apego al “estado de derecho”, el gobierno que pisotea las normas básicas del derecho internacional y desprecia los acuerdos alcanzados en organizaciones, tales como la Asamblea General de Naciones Unidas y que, además, reclama su inmunidad frente a las disposiciones de la Convención contra la Tortura , para asegurarse la impunidad por las brutales y humillantes prácticas de tortura a prisioneros en Irak, Guantánamo y demás cárceles secretas?.

Es por esto que el gobierno y el pueblo de Cuba rechazan ese modelo de organización neoliberal que intentan imponer las diferentes administraciones norteamericanas desde el triunfo de la Revolución , para recuperar sus mecanismos de injerencia y dominación, que no resolverían los problemas, necesidades e intereses de los cubanos y cubanas, ni respondería a sus aspiraciones de seguir construyendo una sociedad socialista, más justa y equitativa que sin duda conseguirán.

El imperialismo no matará nunca la justa rebeldía de los pueblos, que seguiremos desenmascarando al régimen terrorista de EEUU y continuaremos exigiendo justicia para las víctimas de los asesinos Posada Carriles y Orlando Bosch, entre otros y reclamando justicia para los 5 Compañeros cubanos presos en ese país, que después de un juicio declarado nulo, permanecen secuestrados en las cárceles del imperio, por lo que las organizaciones abajo firmantes exigimos su inmediata puesta en libertad.

VIVA CUBA SOCIALISTA, VIVA LA REVOLUCION , VIVA FIDEL

LIBERTAD PARA LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es