¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Marzo_2006
IX ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Hacia el IX Encuentro de Solidaridad con Cuba
Las Palmas de Gran Canaria, 13-16 de abril 2006

En abril nos reuniremos en Canarias todo un conjunto de organizaciones en lo que será el IX Encuentro de Solidaridad con Cuba. Poseemos experiencia, capacidades y un gran potencial que nos permitirá autoidentificarnos, y reconocer situaciones y problemas. La formulación exitosa de nuestra práctica futura, dependerá de nuestra capacidad de ser expresión de las resistencias y rebeldías existentes, y de las necesidades y los sueños de las mayorías. Tendremos que reunir democracia, eficiencia y construcción y evitar autoritarismo y manipulación. Resumiendo, deberemos ofrecer alternativas contra el modelo dominante, y es aquí donde Martí estará presente.

Martí nos guiará contra todas las formas de colonización, incluidas las espirituales, que pretenden hacernos cómplices de la dominación. El pensamiento y el ejemplo de Martí proveen bien para este empeño.

José Martí escribió, en 1880, “lo imposible es posible. Los locos somos cuerdos”. Ahora, en el 2006, a nosotros y nosotras nos toca hacer posible lo imposible. Desvelemos el presente y reconquistemos el futuro. Identifiquemos la sociedad en la que vivimos y sus modos de operar y contrastémosla con la sociedad cubana: frente a esta sociedad de libre mercado y democracia representativa, apostemos por la sociedad de justicia social y democracia participativa. Frente al egoísmo, el lucro, el dominio y el individualismo, presentemos los vínculos de solidaridad y libertad.

Seamos locos, sustituyamos el autoengaño y la superficialidad por los análisis de las realidades, como hacía Martí. En una ocasión, Martí dijo: “Los hijos trabajan para la madre. Para su Patria deben trabajar todos los hombres”. Con esta frase despertó la ira del Capitán General Ramón Blanco, que estaba presente y dijo: “No quiero yo recordar que ante mis ojos se hayan pronunciado tales expresiones. Voy a creer que Martí es un loco peligroso”.

Espero que en abril, en Canarias, la patria de la madre de Martí, nos encontremos muchos locos peligrosos, peligrosos para el imperialismo, peligrosos para la miseria, el hambre, las enfermedades curables, las guerras, etc. Muchos hombres y mujeres que queramos trabajar por una gran patria o matria, donde todos los seres humanos podamos vivir con dignidad, donde la justicia, la paz y la libertad no sean “locuras imposibles”, un mundo que permita el desarrollo armónico de las personas, un mundo que con toda seguridad se va a parecer mucho al que construyen día a día en la Tierra de Martí, Fidel y el Che.

Que nuestra locura ayude a avanzar la cordura en este nuestro planeta.

Los poderosos, para seguir dominando, necesitan despojarnos de nuestras esperanzas. Nosotros y nosotras, en el IX Encuentro de Solidaridad con Cuba, no sólo las vamos a reforzar y enriquecer, sino que con ellas nos elevaremos sobre las condiciones actuales de dominación y nos prepararemos para cambiarlas.

Hoy más que nunca defender a Cuba es defender a la humanidad. De todas enseñanzas de Cuba, desde luego, su ejemplo de que otro mundo, no sólo es necesario, sino también posible es la más solidaria. Respondamos a su solidaridad, seamos solidarios con Cuba, construyamos ese mundo posible. Hagamos un Encuentro martiano.

Lola Santana
Miembro de la Plataforma Canaria de Solidaridad con Los Pueblos
plataformacanariadesolidaridad@hotmail.com

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25233

IX ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Las Palmas de Gran Canaria, 13 - 16 de abril de 2006

En el VIIIEncuentro, celebrado en Villanova y la Geltrú, se acordó que el IX Encuentro de desarrollara en Canarias. Las organizaciones de solidaridad con Cuba del Archipiélago hemos avanzado en algunos aspectos organizativos para esta reunión del movimiento de solidaridad, que ponemos en conocimiento de todos los colectivos que trabajan en este campo.

Fechas del IX Encuentro: 13 - 16 de abril de 2006.

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria.

Objetivos:
- Dar a conocer las experiencias de solidaridad y cooperación con Cuba desarrolladas enel Estado Españoldesde el VIII Encuentro.
- Intercambiar información con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) sobre la situación de Cuba y sus demandas de cooperación.
- Recibir información de las autoridades cubanas sobre las acciones de solidaridad con otros pueblos desarrolladas por Cuba.

- Analizar el contexto en el que se desarrolla la solidaridad con Cuba.

- Concertar objetivos e iniciativas del movimiento de solidaridad con Cuba en el Estado Español.

PROPUESTA DE PROGRAMA

Jueves 13

-16.00 horas: Inicio de recepción de participantes y entrega de credenciales y documentos
-19.00 horas: Balance de actividad del movimiento de solidaridad con Cuba desde la celebración del 8º Encuentro.
-21.30 horas: Documental

Viernes 14
-10.30 horas: Organización de comisiones para la discusión de la ponencia del Encuentro.
-12.00 horas: Acto de apertura del IX Encuentro.

-16.00 horas: Trabajo de las comisiones
-18.30 horas: Intercambio con la representación de Cuba.
-22.00 horas: Acto cultural

Sábado 15
-10.00 horas: Continuación del trabajo de las comisiones
-16.00 horas: Plenario de conclusiones sobre la ponencia del IX Encuentro
-22.00 horas: Fiesta de solidaridad con Cuba

Domingo 16
- 10.00 horas: Acto de clausura del IX Encuentro

El hospedaje de participantes está reservado en la Residencia Escolar Las Palmas. Enella se desarrollarán todos los actos del Encuentro, ya que dispone de las instalaciones necesarias al efecto. Las comidas se servirán también en el mismo lugar.

El precio de alojamiento más comidas por participanteno alcanzarálos 100 euros. En una próxima comunicación esperamos poder dar la cantidad exacta.

UNA SOLICITUD IMPORTANTE

Queremos hacer una exposición de carteles, fotos y otros documentos editados por las organizaciones de solidaridad desde el VIII Encuentro hasta el presente. Por ello, solicitamos que nos envíen ejemplares de ese material, a fin de reflejar de forma gráfica el trabajo realizado en estos dos años. Nos gustaría que esos envíos se realizaran antes de terminar febrero.

Enviarlos a la siguiente dirección:

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

C/ Paseo de S. Antonio, 11 - bajo

35014 Las Palmas de Gran Canaria

REPRESENTACIÓN DE CUBA

Hemos cursado, a través del ICAP-Europa,invitación para participar en el IX Encuentro a José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, y a Sergio Corrieri, Presidente del ICAP.

PONENCIA DEL IX ENCUENTRO

A mediados de febrero esperamos poder enviar laponencia para su discusión.

UNA SUGERENCIA

Recomendamos que decidan pronto quiénes van a participar en el IX Encuentro para que adquieran billetes de avión paraGran Canariacuanto antes. Las fechas coinciden con semana santa y para conseguir buenos precios conviene adquirir los billetes con tiempo de antelación.

FICHA DE PREINSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Correo electrónico:

Colectivo/Asociación:

Reserva: HOSPEDAJE: Sí No- COMIDAS: Sí No

Los colectivos organizadores animamos a participar en este IX Encuentro de Solidaridad con Cuba para, así, dar continuidad a la exitosa demostración del movimiento de solidaridadrealizada el 15 de octubre en Salamanca.

Reciban saludos solidarios, internacionalistas, antiimperialistas.

ASOCIACIÓN DE AMISTAD CANARIO-CUBANA "JOSÉ MARTÍ"

COMITÉ CANARIO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS

PLATAFORMA CANARIA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es