¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Febrero_2008
Día 1 de febrero a las 19.30 horas. Ateneo de Madrid, Sala de conferencias. C/Prado, 21 ---> ACTO POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO 

ACTO POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO 

Día 1 de febrero a las 19.30 horas. Ateneo de Madrid, Sala de conferencias. C/Prado, 21

Presentación del libro “ Crónica de un silencio“

Proyección del documental “El mayor amor”

Presenta:

•  Pedro García Bilbao. Miembro del Ateneo de Madrid. 

Ponentes:

•  Leonardo Urrutia. Escritor y realizador del documental.

•  Carlo Frabetti. Escritor.

•  Araceli Escudero. Representante del Comité por la liberación de los Cinco.

Convoca: Comité por la liberación de los Cinco Cubanos presos en EE.UU.-Madrid.

¡POR LOS CINCO, HASTA VERLOS LIBRES!

Han pasado ya casi 10 años y los cinco compañeros cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González siguen presos en las cárceles de EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

Se dijo que eran espías al servicio del gobierno de Cuba, que eran agentes infiltrados para atentar contra la seguridad nacional de EE.UU. Se les culpabilizó de una serie de delitos que luego se demostró que no tenían base legal alguna. Estos cinco compañeros recogían información, introduciéndose en organizaciones terroristas cubano-americanas de Miami, poniendo sobre aviso a Cuba de posibles atentados y consiguiendo información que luego, los propios representantes de la seguridad cubana, traspasaban a los agentes del F.B.I para intentar prevenirlos. En ningún momento espiaron al gobierno ni al ejercito estadounidense, ni atentaron contra la seguridad nacional de ese país, como así declararon destacados oficiales norteamericanos en el juicio que se celebró en Miami, y sin embargo fueron declarados culpables.

A lo injusto de su caso se ha agregado otro castigo cruel e inhumano para ellos y para sus familiares, obstaculizando las visitas de sus esposas, madres e hijos-as. Olga Salanueva no ha visto a su esposo René desde hace más de 7 años y el caso de Adriana Pérez es aún peor, no ha podido visitar a su esposo Gerardo desde el momento de su detención.

Por ello no hay que bajar la guardia y exhortamos a continuar esforzándonos hasta conseguir la libertad de los compañeros.

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO YA!

  WWW.LIBERTADPARALOSCINCO.ORG.ES

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es