¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Marzo_2008
La Embajada de Cuba les invita a disfrutar el documental Mujeres de la guerrilla

La Embajada de Cuba

les invita a disfrutar el documental

Mujeres de la guerrilla

Con motivo del Día Internacional de la Mujer —que se habrá celebrado el sábado 8— el próximo jueves 13 de marzo se proyectará en nuestra sede Mujeres de la guerrilla , con guión y dirección de Consuelo Elba y música original de Silvio Rodríguez . Ofrece un rico testimonio sobre la participación de alrededor de trescientas mujeres —entre ellas la realizadora del documental, quien apenas contaba quince años— en la lucha armada que, dirigida por el compañero Fidel , guió al pueblo cubano al triunfo revolucionario que pronto llegará al medio siglo.

Celebrada en la fecha en que se cumplirán cincuenta y un años del Asalto al Palacio Presidencial —hecho sobresaliente en la historia de la Revolución Cubana —, y en la víspera del aniversario 116 de la fundación por José Martí del periódico Patria —hito al que desde hace años nuestro país dedica la celebración del Día de la Prensa Cubana —, la velada estará marcada por relevantes sugerencias históricas y culturales. Y en ella recordaremos a dos compañeros recientemente fallecidos que estuvieron ligados a nuestra labor: el cineasta Octavio Cortázar y el actor Sergio Corrieri , presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Otra nota relevante será la presencia de las compañeras Olga Salanueva y Adriana Pérez , esposas , respectivamente, de René González y Gerardo Hernández , dos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que permanecen injustamente encarcelados en los Estados Unidos, por lo cual la velada se sumará explícitamente al reclamo mundial por la liberación de esos héroes.

  Embajada de Cuba

Paseo de La Habana 194 / jueves 13 de marzo / 7:30 p.m.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es