¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
Aragon, Catalunya, Galicia, Asturias, Euskadi, Andalucia, Canarias, Pais Valenciano, La Rioja, Castilla Leon, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Illes Balears, Murcia, Cantabria, Madrid, NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO! NUEVA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡VOCES POR LOS CINCO!
 

CONVOCATORIAS

Abril_2008
CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL

D. José Luis Rodriguez Zapatero

      Presidente del Gobierno

Señor Presidente:

En la carta que Vd. envió a la Sra. Laura Póllan -mujer de uno de los agentes mercenarios pagados por el gobierno de Estados Unidos, que en estos momentos se encuentran detenidos en Cuba-  y que ha salido a la luz el mismo día que la del Presidente Bush,  le asegura que su gobierno hará todo lo posible por su liberación.

En contra, ¿sabe Vd. que hay cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? y por los que jamás se ha pronunciado a favor de su liberación. Este 12 de septiembre hará ya diez años, injustamente presos, en cárceles de máxima seguridad en Estados Unidos. ¡Encarcelados por luchar contra el terrorismo!. Terrorismo amparado por la Administración USA , a pesar de la declaración pública del Presidente Bush, después del 11 de septiembre: "se requiere unidad para fortalecer las agencias de inteligencia, para así conocer los planes antes de que sean perpretados y detectar a los terroristas antes de que ataquen". ¡Que paradoja la de este hombre!

Y, mientras los verdaderos terroristas siguen campando a sus anchas en suelo norteamericano amparados por el gobierno y el Presidente de ese país, aún habiendo cometido oprobiosos crímenes, los cinco luchadores antiterroristas, siguen secuestrados por esa Administración, sin importar un rábano la resolución de la ONU , que determinó que el juicio había sido ilegal, que las detenciones eran injustas y que había que ponerles fín. A pesar de que la Corte de Apelaciones del 11º Circuito de Atlánta declaró nulo el juicio. Ese es el gobierno para que el trabajaban los presos que Vd. defiende.

"Los Cinco Cubanos" lo único que hicieron fue infiltrarse en organizaciones terroristas de la ultraderecha de Miami, para prevenir atentados contra Cuba, incluso contra el mismo Estados Unidos, pues los actos terroristas de estos mafiosos, no los realizan sólamente dentro de territorio cubano, sino en cualquier lugar del mundo.

Como es posible, Sr. Presidente, que no le preocupe la situación tan terrible de estos hombres que siguen secuestrados por un gobierno denunciado miles de veces por violar los derechos humanos, el derecho internacional e incluso  su propia Constitución, como ha pasado en este caso. Sometidos a crueles torturas, tanto físicas como psíquicas, "Los Cinco": Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, tienen un salváje régimen carcelario, recluyéndolos cuando les da la gana, en celdas de 5 metros de largo y 2 y medio de ancho, con apenas iluminación y lleno de humedad. Tampoco pueden ver a sus familias, cuando lo estipula la ley. Incluso Olga y Adriana, mujeres de René y de Gerardo no han visto a sus maridos, desde que cayeron presos.

Nos llama poderosamente la atención, asimismo, la coincidencia con Bush que, lógicamente, desea la libertad de sus agentes, cuando Vd. ha sido crítico de la actual Administración estadounidense.

¿QUE VA A HACER VD. POR LA LIBERACION DE LOS CINCO LUCHADORES ANTITERRORISTAS?

Comité por la Liberación de los Cinco Cubanos Presos en EE.UU.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es