¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2006
Marcha por libertad de cinco cubanos presos en EEUU

La Paz, 10 sep (PL) El Estado Mayor del Pueblo de Bolivia convocó hoy a una concentración frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital, para demandar la liberación de cinco jóvenes cubanos apresados injustamente en ese país.

    El coordinador de ese frente político y social de apoyo al gobierno, Hugo Moldiz, precisó a Prensa Latina que miembros de las agrupaciones de solidaridad con Cuba y organizaciones sociales de La Paz y el aledaño municipio de El Alto marcharán el martes próximo.

    El desfile concluirá con un mitin frente a la embajada de Washington para exigir la libertad de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, quienes sufren largas condenas en cárceles de máxima seguridad.

     Con esa iniciativa nos uniremos a una semana de una jornada mundial de marchas y protestas para demandar la excarcelación de Los Cinco, agregó Moldiz.

     Señaló que mientras esos jóvenes están presos hace ocho años, connotados asesinos y terroristas confesos como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, de origen cubano y al servicio de Estados Unidos, gozan de la protección de la Casa Blanca.

     Durante más de 40 años, Washington ha tolerado la existencia de una red terrorista en Miami contra Cuba que ha causado más de tres mil 500 muertes y cientos de atentados con bombas y asesinatos, agregó.

     Anotó que los cinco cubanos fueron detenidos cuando vigilaban a esos grupos para impedir que siguieran consumando sus crímenes.

     Los Cinco -como se les conoce mundialmente- recogieron pruebas de casi un centenar de actos terroristas, información que el gobierno de Cuba entregó a las autoridades estadounidenses en 1998, agregó.

     Recordó que, sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones decidió detener a los cinco cubanos y someterlos a un amañado proceso judicial que les impuso insólitas condenas de hasta dos cadenas perpetuas.

jf/ga/mrs

TODOS # 112601

09/10/2006 12:57 PM

Nota #: 152530

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es