¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2006
ContinĂșa solidaridad con los Cinco en MĂ©xico

México, 13 sep (PL) La Asociación de Cubanos Residentes en Cuba otorgó este año la distinción José María Heredia a cinco jóvenes antiterroristas prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos, en apoyo al movimiento de solidaridad por su liberación.

    Tal decisión se hará pública hoy en un acto político en la Embajada de Cuba en México, como parte de la Jornada Mundial por los Cinco y la lucha contra el terrorismo, que se desarrolla del 12 de septiembre al 6 de octubre en varios países.

    Este martes se iniciaron las actividades con la entrega del Premio Internacional Benito Juárez a los familiares de esos cubanos, que defendían su Patria de acciones terroristas organizadas y financiadas por los grupos contrarrevolucionarios de Miami.

    Representantes de la cancillería cubana, autoridades e intelectuales mexicanos desarrollarán hasta el 6 de octubre una campaña de respaldo al combate mundial contra el terrorismo y por la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

    Se trata de divulgar la causa de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, condenados injustamente por infiltrase en grupos terroristas de La Florida para obtener información sobre sus criminales actividades.

    Los Cinco fueron detenidos arbitrariamente el 12 de septiembre de 1998 y sentenciados a excesivas condenas y en medio de violaciones de sus más elementales derechos, por lo que aún permanecen encarcelados en Estados Unidos.

    La jornada comenzó la víspera con la presentación del libro La Tormenta Perfecta, un compendio de documentos entre los que se encuentran los cinco alegatos de defensa de ese grupo, pronunciados en el amañado e ilegal juicio que los juzgó.

    También están previstas conferencias en varias universidades mexicanas con personalidades y autoridades jurídicas sobre la situación de esos luchadores y del proceso de apelación que se sigue.

    Esta causa jurídica que profundiza el hostigamiento político contra la isla también será denunciada y divulgada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

    Proyecciones de documentales y una mesa redonda bajo el título Libertad para los Cinco Patriotas Cubanos, son otras de las actividades programadas para la jornada.

    El 6 de octubre en ocasión del 30 aniversario de la voladura de un avión civil con 73 personas a bordo, planeada y organizada por reconocidos terroristas internacionales, culminará esta campaña mundial contra el terrorismo.

   Recientemente la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, Georgia, decidió dejar en prisión a los cinco luchadores cubanos contra el terrorismo.

    El veredicto fue considerado como insólito, luego de que hace un año tres jueces de esa misma instancia anularan el juicio celebrado en Miami y revocaron las condenas.

   Ese fallo coloca el proceso en función del tiempo, y continúa extendiendo y haciendo indefinida la prisión de cinco hombres que el próximo 12 de septiembre cumplirán ocho años de injusto encierro.

lac/crc

TODOS # 113280

09/13/2006 12:12 AM

Nota #: 153234

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es