¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2006
Inauguran exposición fotográfica sobre los Cinco en Angola

Luanda, 14 sep (PL) Una exposición fotográfica sobre los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, fue inaugurada hoy en la sede de la Embajada cubana en Angola.

    Personalidades del partido gobernante Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), de la Organización de Mujeres Angolanas (OMA), del Comité pro liberación de los Cinco y del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron en la ceremonia.

    El presidente de la entidad que lucha por excarcelar a los cubanos, Alberto Neto, refirió las injustas condiciones en que resultaron detenidos, juzgados y condenados los patriotas de la isla antillana.

    "Por alertar a su país de sabotajes y de atentados contra sus dirigentes, explicó, fueron sancionados a condenas muy duras como una de dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión ".

    La exposición forma parte de una jornada mundial de solidaridad con los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación, y que concluirá el próximo 6 de octubre.

    Esa fecha coincide con los 30 años de la voladura de un avión cubano en pleno vuelo ejecutada por terroristas, de lo cual tenía pleno conocimiento la Agencia Central de Inteligencia, de Estados Unidos.

    Uno de los autores intelectuales de aquel hecho, Luis Posada Carriles, ahora detenido en una cárcel norteamericana no por aquel crimen, sino por violar leyes federales, pudiera recibir un perdón como ocurrió con Orlando Bosch, quien también organizó aquel acto.

pgh/arc

TODOS # 113782

09/14/2006 4:25 PM

Nota #: 153788

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es