¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2006
Creado en Ucrania décimo Comité “Por la liberación de los Cinco”

Sevastopol, 10 de septiembre. En esta ciudad Héroe de la Gran Guerra Patria gestada por el pueblo soviético, situada en la península de Crimea, fue creado el décimo Comité “Por la liberación de los Cinco” que funciona en Ucrania.

En la declaración del Comité, firmada por jóvenes estudiantes, intelectuales y obreros de esta ciudad portuaria, integrantes de la Asociación juvenil “Fortetsia”, del Club de discusiones políticas “Alternativa” y del Círculo de jóvenes marxistas, se plantea: “Por el transcurso de ocho años en las prisiones de los EEUU se encuentran encarcelados en condiciones inhumanas los prisioneros políticos cubanos René Gonzales, Ramón Labañino, Fernando Gonzáles, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero … Estos cinco cubanos defendieron con honor la libertad e independencia de su Patria … En estas cirscunstancias, los ucranianos no podemos quedarnos con los brazos cruzados … ¡Exigimos al gobierno de los EEUU la inmediata liberación de los Cinco Héroes Cubanos! …”

Los miembros del recién formado Comité se comprometieron además a recoger firmas en favor de la liberación de los Cinco, a divulgar la información sobre la injusta prisión que sufren los antiterroristas cubanos en las cárceles del imperio y unirse al movimiento de solidaridad internacional con los Cinco Héroes.

En Ucrania el movimiento “Por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos” cada día cobra más fuerzas. Durante la Jornada de solidaridad internacional con los Cinco serán conformados nuevos comités, de lo cual ya se han hecho eco las organizaciones solidarias con Cuba en las ciudades de Belaya Tzerkov, Jarkov y Chernovtsí.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es