¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2006
Los ucranianos se unieron a la Jornada internacional de solidaridad con Los Cinco

Con la celebración de un combativo piquete frente a la embajada de los EEUU en Kiev, capital de Ucrania, los ucranianos se unieron a la Jornada internacional de solidaridad con Los Cinco.

A las 9:00 am del 12 de septiembre, día en que se cumplieron 8 años de la injusta prisión que sufren Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio, se dieron cita frente a la sede diplomática norteamericana un numeroso grupo de amigos de Cuba, integrantes de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba, de la Unión Juvenil Ché Guevara, del Fondo Juvenil de Chernóbil, de la Asociación de madres ucranianas cuyos hijos fueron curados en Cuba, de la Asociación de combatientes ucranianos participantes en la Crisis de Octubre, del Comité Nacional Ucraniano “Por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos” y de la Juventud marxista austriaca, que se encuentran de visita en esta ciudad.

Los participantes portaban banderas de Cuba y banderas rojas con la efinge del Ché, así como carteles donde se podían leer las exigencias por la liberación de los Cinco.

El piquete dió inicio con las notas del Himno Nacional cubano. Seguidamente fueron pronunciadaos combativos discursos en ucraniano, ruso, alemán, español e inglés. Se leyó la exigencia de “¡Libertad para los Cinco!”, que tras ser firmada por todos los presentes se entregó a los representantes de la embajada del imperio.

El piquete culminó con las notas de las canciones “Hasta siempre Comandante” y “El Pueblo unido”, entonadas a coro por los participantes.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es