¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2006
Caso de los Cinco gana espacios en Panamá

Panamá, 29 sep (PL) El caso de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, pese a decisiones judiciales y al clamor internacional a favor de su liberación, gana hoy espacios en Panamá, donde aumentan las demandas de justicia.

  La última organización en pronunciarse sobre el tema fue el Comité Ecuménico de Panamá (COEPA), que denunció la violación de los derechos humanos de esos jóvenes.

  Un comunicado del COEPA recordó que el comité de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU determinó que la reclusión de esas personas es ilegal e instó a Washington a corregir esa situación.

  También la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló las condenas y ordenó realizar un nuevo juicio, al reconocer que el proceso contra los Cinco, como se les conoce en el mundo, estuvo parcializado, subrayó el texto.

  Asimismo, insta al gobierno norteamericano a permitir las visitas de los familiares de René González, Gerardo Fernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

  Esos jóvenes fueron condenados a penas de cárcel en Estados Unidos, que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua, por infiltrarse en grupos terroristas radicados en Miami e impedir acciones criminales contra la Isla.

  A mediados de este mes se creó el segundo comité por la liberación de Cinco en Panamá.

  Según su presidente, Herman Hernandez, el objetivo es solidarizarse con ellos, así como divulgar y denunciar el juicio en su contra.

  En su opinión, el proceso contra esas personas fue político, porque la Casa Blanca no ha podido derrotar en 47 años a la Revolución cubana.

  Como parte de esas actividades este viernes se constituirá en la provincia de Herrera un tercer comité a favor de esos jóvenes cubanos, en prisión desde hace ocho años.

  Esas acciones se realizan en el marco de la jornada mundial por su liberación, iniciada el 12 de septiembre último y que culminará el 6 de octubre venidero, cuando se cumplen 30 años de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano.

mpm/rob

  PL-18
09/29/2006 12:03 AM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es