¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Septiembre_2006
Caso de Los Cinco delata injusticias de EE.UU.

La Habana, 28 sep (PL) El caso de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos se inscribe en el listado de injusticias cometidas por el gobierno de Washington en el mundo, afirmó hoy el abogado Roberto González.

  Cada vez existe más conciencia en el gremio jurídico a nivel internacional de las violaciones cometidas en el proceso seguido contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, subrayó el jurista.

  Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, permanecen tras las rejas hace ocho años tras ser condenados a severas penas, incluida la cadena perpetua en tres casos, por infiltrar grupos extremistas anticubanos con planes terroristas contra la Isla.

  El abogado González, hermano de uno de Los Cinco, afirmó que en este proceso el poder Judicial de Estados Unidos ha actuado  supeditándose al Ejecutivo, con lo cual echó abajo la proclamada independencia de éstos.

  "Eso es contrario al sistema republicano de la división de poderes, y se presta a la complicidad criminal entre el gobierno de Estados Unidos y los grupos anticubanos de Miami", aseveró el prestigioso jurista en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda Informativa.

  Al abordar la importancia de la actual campaña mundial a favor de la excarcelación de Los Cinco, refirió que cada vez más se comprende el grado de injusticia contra ellos y por eso la solidaridad es creciente.

  Este es quizás uno de los primeros casos de combatientes enemigos, en donde se ignora el derecho para sancionar a un hombre, dijo González, para quien en este proceso se demuestra el doble discurso permanente del gobierno norteño.

  En el espacio de análisis informativo se anunció que la jornada mundial en torno al caso se ha desarrollado con éxito, al reportarse acciones desde varios puntos de la geografía mundial para difundir las irregularidades cometidas en el juicio contra ellos.

  La campaña mundial por la liberación de Los Cinco concluirá el próximo seis de octubre, cuando se conmemorará el 30 aniversario del atentado a una nave aérea de la Isla en Barbados, con un saldo de 73 muertos, uno de los actos más atroces cometidos contra una nación.

  Mientras Los Cinco permanecen encarcelados, Estados Unidos evalúa concederle la libertad al autor confeso del crimen de Barbados, el terrorista Luis Posada Carriles, uno de los más connotados del hemisferio occidental.

  mpm/yp
PL-48
09/28/2006 9:25 PM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es