¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2006
Informan en China sobre la causa de Los Cinco

Beijing, 29 sep (PL) Los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo necesitan del apoyo internacional para su causa, subrayó hoy Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en China.

  Una rueda de prensa para informar de la Campaña Mundial a favor de los Cinco, tuvo lugar en la misión diplomática de la isla en Beijing, donde el diplomático denunció el doble rasero del gobierno norteamericano.

  En su presentación del tema, el jefe de la misión cubana destacó que la administración actual en Washington considera que existe un terrorismo bueno y otro malo.

  También ofreció detalles a la prensa china sobre la injusticia de que son víctimas los cinco patriotas cubanos, cuya misión en el territorio norteamericano era precisamente monitorear las acciones de los grupos terroristas que actúan contra Cuba.

  El diplomático señaló que la campaña se extenderá hasta el 6 de octubre, cuando se cumplirán 30 años de la voladura de un avión civil cubano por parte de terroristas asentados en el sur de la Florida.

  Los Cinco no pretendían espiar a Estados Unidos, sino que trataban de evitar la repetición de crímenes como aquel, en el que perdieron la vida las 73 personas que iban a bordo del aparato.

  Pereira recordó que mientras los patriotas cubanos cumplen largas condenas en prisiones federales, un verdadero terrorista como Luis Posada Carriles -uno de los autores de la voladura de la aeronave cubana-, goza de las consideraciones de la administración Bush.

  Hubo siete irregularidades en el proceso judicial en Miami contra Los Cinco, según la Constitución y las leyes norteamericanas, y se les impusieron penas que no tienen precedentes, destacó el jefe de la misión ante un nutrido grupo de periodistas chinos.

  Denunció, además, que el gobierno no permite que reciban visitas de sus familiares más cercanos, con lo que también violan sus derechos.

  El embajador cubano en Beijing afirmó que éste no es un caso legal, sino un caso político y, por tanto, es necesaria la movilización y la solidaridad internacional para que se haga verdadera justicia en la causa de Los Cinco.

  pgh/jhb

PL-50
09/29/2006 6:02 AM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es