¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2006
La prisiĆ³n de Los Cinco: reflejo de una arbitrariedad

Guatemala, 29 sep (PL) Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos son víctimas hoy de una injusticia, resultado de la arbitrariedad y la ilegitimidad del proceso a que fueron sometidos, denunció el periodista guatemalteco Carlos Enrique Wer.

  Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron condenados a severas penas por acopiar información sobre las bandas terroristas que actúan en el sur de la Florida.

  "Los cinco cubanos escupieron el rostro del imperio, revelando al mundo cómo su gobierno cobija el terrorismo en su propio territorio y por eso fueron encarcelados", declaró Wer a Prensa Latina.

  Recordó que, sin tener evidencia alguna de los delitos que se le imputan, fueron sentenciados a exageradas penas, incluso hasta dos cadenas perpetuas.

  De acuerdo con el también escritor y analista guatemalteco, desde hace muchos años la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha sido copada prácticamente e inclinada hacia el gobierno fascista que se encuentra en el poder.

  Al remontarse un poco en la historia, recordó que después de la caída del campo socialista, grupos contrarrevolucionarios del sur de la Florida, apoyados por el gobierno estadounidense, construyeron una red terrorista para destruir la Revolución cubana.

  Para sus planes -dijo- utilizaron una base en el antiguo aeropuerto de Opa Locka, la misma donde se ejecutó la llamada Operación Exito contra el gobierno guatemalteco de Jacobo Arbenz.

  Wer, autor del libro "En Guatemala los héroes tienen 15 años", participó en la sublevación de los cadetes del 2 de agosto de 1954, cuando 120 adolescentes se enfrentaron a mil 200 mercenarios de la CIA que habían invadido el territorio guatemalteco.

  Denunció Wer que a Estados Unidos le molesta que un país mantenga una posición soberana, opuesta a los intereses de Washington.

  En el caso de Cuba -dijo- se ha puesto permanentemente en la línea directa de la ira de Washington, porque es un pueblo que logró desatarse de las cadenas tradicionales que someten a otros países.

  pgh/car

PL-59
09/29/2006 7:48 AM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es