¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero 2006
El artista Paco Bernal participa en la campaƱa de apoyo a los cinco en Valencia

El pasado 16 de febrero, en la universidad de Valencia, en el salón de actos de la facultad de derecho con una Conferencia-Exposición dio comienzo en el país Valenciano la campaña de apoyo a los cinco cubanos antiterroristas presos en EEUU, que sé esta llevando en el ámbito internacional.

La mesa estaba constituida por D. Carlos Castillo Calaña Cónsul General de la Republica de Cuba en Barcelona, David miembro de la asociación “ José Marti” que presento la campaña y ejerció de moderador y por el artista Paco Bernal y Rosa Bernal

La intervención del cónsul fue exclusivamente sobre el tema de los cinco compañeros cubanos Rene, Antonio, Ramón, Gerardo y Fernando que están condenados a cadena perpetua en EEUU, subrayando que las violaciones en el caso de los cinco comenzaron desde el propio día de la detención en 1988 ya que nunca debió haber ningún juicio, ni siquiera haber habido una detención y menciono las violaciones de la 5ª, 6ª y 8ª Enmienda de la constitución.

El 14 de febrero en Atlanta, se celebro la vista oral del recurso puesto por la fiscalia general del estado, donde se pedía que el caso fuera visto por los doce jueces del tribunal y no solo por tres que fueron los que el pasado 9 de agosto 2005 dictaminaron la nulidad del juicio afirmando unánimemente que Miami no era una sede imparcial para celebrar el juicio

En la vista oral del recurso tanto la fiscalia como la defensa tuvieron 20 minutos para exponer sus argumentos. Una vez concluida la audiencia el pleno de la corte no tiene plazo fijo para tomar su decisión, pese a la satisfacción de los abogados de la defensa, se impone esperar con cautela la decisión del tribunal, ya que es considerada como una corte sumamente conservadora.

A la vista oral asistieron un grupo de observadores internacionales, abogados y otras personalidades.

Después de concluida la vista se realizo una conferencia de prensa y una actividad de apoyo a estos cinco héroes cubanos en el Spelman College de la ciudad de Atlanta organizado por el comité de apoyo a los Cinco de EEUU.

Paco Bernal artista con síndrome de Down emociono a los asistentes cuando dijo que liberaran a sus amigos de la cárcel, que eran inocentes.

Rosa Bernal su hermana explico la lucha de Paco en pro de los cinco y presento las tarjetas que con dibujos del artista se han editado para conseguir fondos para la campaña de EEUU y de España. Terminando su exposición recordando las palabras del presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba D. Ricardo Alarcón “ La lucha en el caso de los cinco debe ir mas allá de lograr un nuevo juicio y tiene que convertirse en una batalla por liberarlos inmediatamente, porque no sigan presos otro día más”.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es