¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2006
Multitudinaria marcha de apoyo a Cuba en PerĂº


Por Roberto Hernández, enviado especial

Ayacucho, Perú, 29 sep (PL) Cientos de peruanos marcharon hoy por las principales calles de esta sureña ciudad para patentizar su apoyo a la Revolución cubana (1959) y en reclamo de la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

  A la demostración, en la que participaron más de medio millar de delegados al VII Encuentro de las Casas de Amistad Perú-Cuba, se sumaron decenas de lugareños que dieron vivas a la Revolución cubana y a su líder histórico, el presidente Fidel Castro.

  Con banderas cubanas, peruanas, venezolanas y de organizaciones sociales de la nación andina, los asistentes rechazaron la hostilidad que por más de cuatro décadas mantiene la Casa Blanca contra la isla caribeña.

  La marcha, que pasó por las principales calles de esta pintoresca ciudad, detuvo por momentos el tráfico en diversas arterias, mientras diversos transeúntes se unían a los participantes, que llegaron de todas las regiones de Perú.

  Los manifestantes demandaron de manera pacífica la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, los que se encuentran presos en el país norteño desde hace ocho años.

  Como parte de una campaña mundial por su liberación, iniciada en 90 países a mediados de este mes, los peruanos renovarán el compromiso de persistir en la lucha hasta la liberación de los jóvenes.

  Un amplio movimiento internacional y sus defensores alegan que Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando fueron víctimas de un proceso amañado con evidentes fines políticos tras ser acusados de conspiración para espiar y no registrarse como agentes extranjeros.

  Los jóvenes enfrentan severas condenas que oscilan desde doble cadena perpetua hasta 15 años de prisión, tras ser arrestados en septiembre de 1998 por monitorear las acciones terroristas de grupos anticubanos asentados en el sur de la Florida.

  mpm/ro

NNNN

PL-262
09/29/2006 7:47 PM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es