¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2006
Exigen en Panamá liberación de cubanos presos en EE.UU

Panamá, 2 oct (PL) Un recién creado comité panameño por la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos exigió hoy la excarcelación de esos jóvenes, tras afirmar que fueron injustamente condenados.

  En una proclama dirigida al pueblo norteamericano, la organización de las provincias centrales de Panamá resalta la importancia de apoyar la liberación de esos jóvenes, recluidos pese al clamor internacional.

  "Luchar por su pueblo y en lo que creen, no puede ser nunca un crimen", destaca el texto, que califica de político y sin intenciones de hacer valer las leyes, el juicio celebrado contra ellos.

  Sabemos que en Estados Unidos se desarrolla una vigorosa lucha a favor del debido proceso, y en el caso concreto de los Cinco, como se les conoce en el mundo, hay precedentes que justifican una revisión del mismo, agrega.

  Asimismo, denuncia "las arbitrariedades que se vienen cometiendo en contra de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González".

  En defensa de la dignidad humana, ellos tuvieron la "valentía de luchar contra el flagelo del terrorismo dentro de los propios Estados Unidos", subraya.

  El Comité Popular de Provincias Centrales para la libertad de los Cinco fue constituido este fin de semana y es el tercero de su tipo en este país.

  La agrupación está presidida por el profesor Bolívar Franco y entre sus miembros se encuentran varios abogados y el director de la Universidad Regional de Los Santos, Aquilino Broce.

  Los Cinco fueron condenados a penas de cárcel, que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua, por infiltrarse en grupos terroristas radicados en Miami e impedir actos criminales contra la isla.

  Esas acciones de solidaridad se realizan en el marco de la jornada mundial por la liberación de los Cinco, iniciada el 12 de septiembre último y que culminará el 6 de octubre venidero, cuando se cumplen 30 años de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano.

  lac/rob
PL-119
10/02/2006 11:51 AM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es