¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2006
Demandan en Panamá liberación de cinco antiterroristas cubanos

Panamá, 3 oct (PL) El presidente del Comité Pro Liberación de los Cinco de las Provincias Centrales de Panamá, Bolívar Franco, demandó hoy la liberación de esos jóvenes cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

  En declaraciones a Prensa Latina, el activista destacó la importancia de apoyar la lucha por la excarcelación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

  Los Cinco, como se les conoce en el mundo, fueron condenados a penas de cárcel, que van desde 15 años hasta doble cadena perpetua, por infiltrarse en grupos terroristas radicados en Florida e impedir actos criminales contra la Isla.

  No cabe la menor duda de los vicios que se llevaron a cabo en el juicio contra ellos, a nivel constitucional, legal, en el manejo de las evidencias, los cargos sin precedentes para condenarlos, y de las presiones de los grupos terroristas en Miami, manifestó.

  Para Franco, respaldar esa causa es una cuestión de principios y de respeto a la dignidad humana.

  "La Revolución cubana en su búsqueda de igualdad, justicia social y la determinación de su pueblo ha enfrentado al poder imperial de Estados Unidos", señaló.

  El presidente del Comité destacó que esa lucha está caracterizada por el bloqueo económico y una política de agresión constante contra la isla.

  Sin embargo, agregó, "pese a décadas de esas acciones criminales, la Revolución, contra todo vaticinio, se ve engrandecida y admirada por los pueblos del mundo".

  Resaltó los logros de la isla en materia de salud, educación, deporte y cultura.

  Un proceso de cambios que cree en los jóvenes latinoamericanos, en los más humildes y en los desposeídos sólo puede ser visto como el camino a seguir, subrayó.

  Desde el 12 de septiembre último y hasta el 6 de octubre venidero, cuando se cumplen 30 años de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano, se desarrollan una jornada de solidaridad se realizan mundial por la liberación de los Cinco.

  lac/rob

PL-117
10/03/2006 10:58 AM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es