¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2006
Divulgan en Venezuela situaciĆ³n de cinco antiterroristas cubanos

Caracas, 4 oct (PL) La situación de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en cárceles estadounidenses encuentra hoy espacio en los medios venezolanos de comunicación, como muestra de solidaridad a la campana por su liberación.

  Irma Sehwerert -diputada al parlamento cubano y madre de René González Sehwerert- y Carlos Parra, asesor jurídico, comentaron la situación actual del caso en entrevista con el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión.

  Al respecto, señalaron que la injusta condena a los antiterroristas cubanos fue el resultado de un "juicio puramente político", pues no existían elementos suficientes que respaldaran las sanciones impuestas.

  Frente a ese panorama, Irma Sehweret destacó que el proceso lo ganaremos sólo "con el trabajo de la solidaridad" en todas partes del mundo.

  Respecto a las visitas por parte de los familiares, señaló que resulta en extremo difícil por las restricciones a las visas que impone Estados Unidos e incluso mencionó el caso de Gerardo Hernández, quien no ha podido ver a su esposa en ocho años.

  Una acción de ese tipo, añadió, es sencillamente "como un doble castigo".

  Por su parte, Parra se refirió a la campaña lanzada por la prensa de Miami (Estados Unidos) que calificó a los cinco cubanos como espías, cuando en realidad su labor estaba en la obtención de información sobre la actividad de grupos terroristas contra la isla.

  En sentido general, agradecieron las muestras de solidaridad recibidas durante su estancia en Venezuela, donde visitaron sitios de interés en los estados de Falcón y Anzoátegui.

  Los recorridos contaron asimismo con la participación de allegados de las víctimas de la nave de Cubana de Aviación destruida en pleno vuelo por una bomba el 6 de octubre de 1976.

  Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco en las campañas internacionales, fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando se encontraban infiltrados en grupos terroristas radicados en Miami.

  Hasta el momento permanecen bajo arresto -tras un juicio calificado de amañado y con evidentes fines políticos- y constituyen el objetivo de un amplio movimiento internacional a favor de su liberación.

  lac/mem

PL-101
10/04/2006 9:30 AM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es