¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2006
Respaldo en Venezuela a causa de cinco antiterroristas cubanos

Caracas, 4 oct (PL) La causa de los cinco antiterroristas cubanos detenidos injustamente en Estados Unidos cuenta hoy con el respaldo de diversas organizaciones venezolanas, unidas bajo el denominador común del reclamo mundial para su liberación.

  La Casa José Martí, de esta capital, sirvió este miércoles de escenario a la inauguración de una exposición dedicada a los patriotas de la Isla, en un evento que contó con la asistencia de familiares de los antiterroristas cubanos.

  Irma Sehwerert -diputada al parlamento cubano y madre de René González Sehwerert-, agradeció las muestras de solidaridad recibidas durante la visita que realiza a Venezuela, como parte de la Jornada Mundial en Solidaridad con los Cinco.

  Hemos encontrado personas con un amor increíble por esta causa, ante lo cual nos sentimos muy comprometidos con Venezuela, dispuestos incluso a dar la vida por este país, expresó.

  Asimismo, añadió que ambas naciones constituyen la esperanza de América Latina, ante lo cual "no se le puede fallar a los dos comandantes" (Hugo Chávez y Fidel Castro).

  Representantes del sector venezolano de la cultura y directivos de la Casa José Martí se sumaron a los reclamos a favor de los patriotas cubanos.

  Como parte de la ceremonia, se dio lectura a un mensaje enviado por los antiterroristas detenidos en Estados Unidos, donde agradecen la solidaridad "que nos apoya y exige nuestra libertad".

  Para la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas de Caracas, se impone la necesidad de derrumbar el muro del silencio, con vistas a informar sobre la verdadera causa que mantiene en prisión a los cinco cubanos.

  La realidad, añade el pronunciamiento, está en que son patriotas e incondicionales luchadores contra el terrorismo.

  Por tal motivo, las bibliotecas alzan su voz para unirla al resto del mundo, en defensa de los derechos humanos de quienes no son terroristas, sino dignos luchadores de la defensa y la dignididad.

  En tal sentido, exhortaron a alzar las voces por la libertad de los cinco héroes y para ello abogaron por eliminar el cerco mediático que impide al pueblo norteamericano conocer la realidad del caso.

  La mencionada red reclamó además el respeto para los derechos del pueblo de Cuba frente a las crecientes presiones de Estados Unidos.

  Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, conocidos como los Cinco en las campañas internacionales, fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando se encontraban infiltrados en grupos terroristas radicados en Miami.

  Hasta el momento permanecen bajo arresto -tras un juicio calificado de amañado y con evidentes fines políticos- y constituyen el objetivo de un amplio movimiento internacional a favor de su liberación.

  mpm/mem

PL-223
10/04/2006 3:31 PM

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es