¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero_2006
Canadienses solidarios con Cuba exigen libertad para los Cinco

La Habana, 22 feb (PL) Integrantes de la Red de Solidaridad con Cuba en Canadá exigieron hoy aquí la liberación inmediata de cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por monitorear a grupos terroristas con asiento en ese país.

Los canadienses condenaron las violaciones contra los derechos humanos de los cinco antiterroristas cubanos y sus familiares, que realizan las autoridades norteamericanas al someterlos a celdas de castigo en solitario e impedir que los visiten en prisión.

La lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba, la defensa del derecho del pueblo cubano a su autodeterminación, así como de la autonomía y soberanía canadienses son parte también del programa de esa organización solidaria.

Lisa Makarchuk, secretaria ejecutiva de la Red de Solidaridad con la Isla dijo que la campaña por la liberación de los Cinco es uno de los elementos centrales de ese movimiento que conforman unos 55 mil canadienses. Estamos comprometidos con la lucha del pueblo cubano y su Revolución, dijo Makarchuk, al señalar la creación de un fondo en Canadá por la liberación de los Cinco, que ayudará a romper el muro de silencio sobre el caso en los medios de prensa de su país.

En Windsor, una ciudad de ese país norteño fronteriza con Estados Unidos, los amigos de la Isla crearon una nueva asociación de amistad que labora de forma conjunta con grupos norteamericanos solidarios con la mayor de las Antillas.

rgc/abm

TODOS # 68535

02/22/2006 1:46 PM

Nota #: 104763

o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o - PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es