¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2006
HISTÓRICA VOTACION DEL PARLAMENTO UCRANIANO CONTRA EL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA.

Este viernes 3 noviembre en una histórica votación que obtuvo 318 votos de los diputados de la Verjovna Rada (Parlamento) de Ucrania, se aprobó una resolución, en contra del Bloqueo norteamericano contra Cuba, presentada por diputados de 4 fracciones de las cinco que integran este parlamento. En la Resolución aprobada por la inmensa mayoría de los diputados asistentes de las cinco fracciones se dice que el próximo 8 de noviembre se someterá nuevamente a votación en la Asamblea General de la ONU la resolución cubana contra el bloqueo estadounidense. Igualmente se señala que entre Cuba y Ucrania existen eternos lazos de amistad, cuya muestra mas fehaciente es el programa estatal cubano de ayuda médica para los niños de Chernobil que por espacio de 16 años Cuba desarrolla y gracias al cual más de 20 mil niños ucranianos se han curado.

La resolución aprobada este viernes expresa además que el Parlamento ucraniano exige la eliminación de cualquier medida contra Cuba en las esferas de la economía, el deporte, la salud pública, la cultura y humanitaria, y que la Verjovna Rada rechaza las sanciones económicas, comerciales y financieras contra Cuba y exhorta a los parlamentos de otros países miembros de la ONU que asuman igual postura.

Le recordamos a nuestros lectores que el parlamento ucraniano está compuesto por las fracciones de los Partidos “Regiones”, “Comunista” y “Socialista” y los Bloques “Nuestra Ucrania” y de “Yulia Timoshenko”, y que para que sea aprobada cualquier resolución debe tener el 50 % mas uno de los votos, es decir 226 votos.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es