¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2007
CampaƱa Juvenil de Solidaridad con los 5

Campaña JUVENIL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRISIONEROS INJUSTAMENTE EN CARCELES DE ESTADOS UNIDOS

10 de Enero al 30 de abril de 2007
Unión de Jóvenes Comunistas
Federación Estudiantil Universitaria
Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media
Organización de Pioneros José Martí.
Brigada de Instructores de Arte José Martí

Amigos y compañeros de todo el mundo:

La juventud cubana en representación del pueblo digno y valiente del que somos parte, estamos convocando a las organizaciones juveniles y estudiantiles, a las asociaciones y en general a toda la población joven del mundo a protagonizar, como tantas veces a lo largo de la historia de la humanidad, la lucha a favor de la verdad y la justicia. Los convocamos a desarrollar del 10 de enero al 30 de abril una nueva jornada mundial para acabar con el silencio acerca del caso de los cinco patriotas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos.

La lucha por la excarcelación de estos cinco héroes, representa una batalla por la verdad y contra el terrorismo. El objetivo es romper el muro de silencio que el gobierno de Estados Unidos impone a la opinión pública sobre el caso, denunciar la manipulación y la mentira de un juicio imparcial e injusto, y exigir la libertad inmediata de los Cinco cubanos.

Nuestros compañeros cumplieron ya ocho años de injusto encarcelamiento, sobre ellos el imperialismo ha vertido todo su desprecio hacia la dignidad humana y su total irracionalidad. Desconoce de manera arbitraria los pronunciamientos de los organismos internacionales y crea todo tipo de obstáculos jurídicos que permitan encontrar una salida justa a este caso. Solo la movilización real de la opinión pública hará posible la presión necesaria para alcanzar la justicia por la que hoy lucha nuestro pueblo.

La humanidad vive un momento de trascendental importancia para su historia y somos responsables los jóvenes de esta victoria en bien del futuro. Esta jornada será a favor de cinco hombres que sintetizan los más altos valores de dignidad, altruismo, valentía y solidaridad. Esta será una jornada por la verdad.

Invitamos a todos a concluir la jornada, los días 29 y 30 en un Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad en la Habana, Cuba. Nuestra juventud y nuestro pueblo sentirán un inmenso orgullo de recibirlos, para juntos reflexionar los ya exitosos resultados de esta jornada y las acciones que en lo adelante podremos seguir construyendo.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Unión de Jóvenes Comunistas
Federación Estudiantil Universitaria
Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media
Organización de Pioneros José Martí.
Brigada de Instructores de Arte José Martí

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es