¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero_2006
Concierto en Salamanca, España, en favor de Los Cinco

Madrid, 25 feb (PL) Un concierto-conferencia en homenaje a cinco antiterroristas cubanos ilegalmente presos en Estados Unidos se realizó hoy en un concurrido y popular lugar de la ciudad de Salamanca.

La parte artística estuvo a cargo del cantante cubano Orly Pineda y su grupo, quien abrió y cerró el concierto con una canción de su cosecha dedicada a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, prisioneros en cárceles estadounidenses.

Con un lleno a tope, el lugar quedó pequeño para albergar asistentes entre quienes se encontraban personas de numerosas nacionalidades europeas y latinoamericanas activas en la lucha por la liberación inmediata de los Cinco.

La actividad fue organizada conjuntamente por el Comité Coordinador Estatal por los cinco y el Foro de Solidaridad de Salamanca, reconocido por su activo papel en la gigantesca marcha y concentración en apoyo de Cuba y Venezuela durante la XV Cumbre Iberoamericana.

Juan José Campos, presidente del Foro, y los funcionarios de la embajada antillana en España Freddy González y Rubén Abelenda, y el representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Jesús Bayo, actualizaron a los presentes acerca de la situación judicial de los Cinco.

Llama la atención cómo ha prendido la composición de Pineda en honor de los cinco, en la que señala: "Hay que luchar/ Hay que seguir recopilando camino/para que puedan vivir./ Hay que luchar/ hay que seguir./ Hagamos un sacrificio/ para que puedan salir.

El concierto se inscribe dentro de numerosas actividades en apoyo a los héroes cubanos, que se han estado desarrollando como parte de una campaña unitaria en todo el Estado español en Madrid, Barcelona, Asturias, Sevilla, Valencia y otros muchos lugares.

rgc/lma

TODOS # 69261

02/25/2006 10:35 AM

Nota #: 105539

o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o - PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es