¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2007
Los Cinco en el estado español, esta vez sí

Dentro de la visita de las esposas de dos de los Cinco cubanos presos en EEUU al estado español, se llevaron a cabo Actos de solidaridad en Madrid, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. E intervenciones en medios como las televisiones de Andalucía y Cataluña, el periódico La Vanguardia , y Canal Sur Radio. Las cubanas se reunieron con representantes del Senado español, el Defensor del Pueblo Andaluz, diputados aragoneses y con el Alcalde de Zaragoza. Otros medios como Terra, EFE y El País informaron de la visita.

Canal Sur TV, la televisión pública andaluza emitirá una larga entrevista a Adriana Pérez el próximo martes 10 de abril de 2007 a las 8,30 horas de la mañana. Tiempo de Cuba.

Adriana Pérez es la esposa de Gerardo Hernández, a quién no ve desde hace casi 9 años. Nada más llegar a Sevilla el 31 de marzo, se entrevistó con José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz. Luego participó en un Acto en el que explicó a más de doscientos compañeros y compañeras las últimas informaciones de la situación de los prisioneros y reiteró la denuncia sobre la negativa del gobierno de Estados Unidos a concederles las visas a ella y a Olga Salanueva, esposa de René González para visitar a sus maridos.

El Acto se celebró en el Centro Cívico Entreparques de la capital andaluza, organizado por la Asociación de Amistad con Cuba “Bartolomé de Las Casas” de Sevilla, la Asociación de Solidaridad con Cuba Habana Vieja, Iniciativas Solidarias “Alhucema” de Morón de la Frontera , Partido Comunista de Andalucía, JCA-Sevilla e Izquierda Unida. Canal Sur TV, en su informativo de la tarde difundió ambas actividades. Adriana, ya el domingo 1 de abril, viajo a Cádiz para entrevistas en Canal Sur Radio y medios locales.

Mientras Adriana estaba en Sevilla, Olga hacía lo propio en Barcelona. Intervino en un Acto en Hospitales de Llobregat, organizado por la plataforma Defensem Cuba, en el que la acompaño el abogado asturiano Raúl Martínez, especializado en el proceso judicial a los Cinco antiterroristas. Olga fue entrevistada por TV3, la televisión pública catalana y el diario La Vanguardia de Barcelona.

Adriana Pérez y Olga Salanueva participaron previamente el 30 de marzo en un Acto convocado por el Comité por la Liberación de los Cinco de Madrid, que se llevó a cabo en la sede del Club de Amigos de la UNESCO de Madrid, en el que se proyectó el documental El Mayor Amor de Albert Urrutia.

Hoy 3 de abril de 2007 ambas compañeras se han reunido con el alcalde de Zaragoza, Juan Antonio Belloch y han participado en un encuentro con diputados aragoneses en las Cortes del Gobierno regional de Aragón, entre ellos, Ana Fernández, vicepresidenta de las Cortes de Aragón por el Partido Socialista, Pedro Lubera, diputado de la Chunta Aragonesista , y Adolfo Barrera, portavoz del grupo de Izquierda Unida. Por la tarde, a las 19,30 han participado en un Acto organizado por el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, IU de Aragón y Partido Comunista de Aragón.

Olga y Adriana llegaron a Madrid el 29 de marzo procedentes de Ginebra, donde se reunieron con autoridades del Consejo de Derechos Humanos de la ONU , y regresan a Cuba mañana 4 de abril.

En Sevilla, recordaremos el 5 de abril, y el 6 y el 7 y siempre la impresionante sencillez humana de Adriana y su sentida preocupación por sus compañeros de trabajo, que sufren su ausencia cuando ella, como ahora, sale de Cuba para defender sus derechos y con ello, los de todos nosotros.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es