¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Abril_2007
Defensor del pueblo andaluz apoya a antiterroristas cubanos

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia , expresó su apoyo a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, al recibir a Adriana Pérez, esposa de uno de ellos. El funcionario se comprometió a entregar documentación sobre el caso a los 15 defensores del pueblo del estado español y a los de otros países. Trabajadores. 31 de marzo de 2007

Esta última, compañera de Gerardo Hernández, condenado a doble cadena perpetua acusado por un delito que no ha cometido y por tanto no probado, entregó al funcionario andaluz un expediente del caso con información actualizada.

Además de Gerardo, están presos en cárceles de Estados Unidos de máxima seguridad Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, acusados de conspiración para cometer espionaje sin que se les haya podido comprobar los cargos.

Pérez explicó a Chamizo de la Rubia el fraudulento juicio que se les siguió en Miami para condenarlos, la ulterior decisión del tribunal de apelaciones de Atlanta que lo anuló por ilegal, y cómo el gobierno de George W. Bush maniobró para invalidar esa decisión.

El funcionario se comprometió a entregar copias del expediente a los 15 defensores del pueblo que hay en España a fin de tomar acciones al respecto.

También expresó un marcado interés en relación con las visas que el gobierno estadounidense le ha negado a ella y a Olga Salanueva para visitar en las cárceles a sus respectivos esposos, Gerardo y René.

Además planteó su propósito de contactar con defensores del pueblo de otros países para darles a conocer también los pormenores de la situación de los cinco jóvenes y de sus familiares.

El Defensor del Pueblo es una institución que tiene por misión salvaguardar los derechos y libertades de los ciudadanos contenidos en la Constitución española, es políticamente independiente y no recibe instrucción de ninguna autoridad.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es