¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2007
Saludo de los Cinco Héroes por el Día de la Rebeldía Nacional

26 de julio del 2007
Saludo de los Cinco Héroes por el Día de la Rebeldía Nacional
Mensaje de René González
"Año 49 de la Revolución"

Pueblo heroico y digno de mi patria:
Hoy se cumple un año de que nuestro Comandante, desde una tribuna pública, hiciera uso de la palabra. Luego vendría su proclama y, con ella, los desenfrenados sueños de que hoy no estuviésemos celebrando un nuevo aniversario del asalto al Moncada.

Se suponía que nuestro pueblo se lanzaría tras el espejismo que el imperio hipócrita nos vende como libertad y democracia. A estas alturas debimos haber entregado a Cuba al capital convirtiéndonos en alegres asalariados de Wall Street. Deberíamos haber comenzado el proceso de dividirnos en credos, clases y razas, para facilitar la atomización social que siempre precede a la conquista, con que se enterraría nuestra sociedad humana y solidaria.

Habríamos levantado un altar al dios dinero, que filtrándose por los intersticios de nuestras relaciones humanas se movería en busca de funcionarios corruptos y futuros oligarcas. La democracia imperial nos regalaría el desempleo cuyas víctimas al fin disfrutarían de la libertad de convertirse en lumpen-proletarios mientras sus hijos formaban, con democrático entusiasmo, nuestras primeras pandillas juveniles. Nuestras fuerzas armadas, por vez primera en medio siglo, se estarían entrenando en las artes de salir a las calles para
apalear "apolíticamente" al pueblo, como corresponde a una buena democracia. Un año de "prensa libre" nos habría devuelto al nivel intelectual del machadato, mientras algún ritmo de moda sustituiría a la chambelona para amenizar las nuevas elecciones. Se suponía, en fin, que hubiéramos traicionado nuestra historia, lanzándonos ciegamente a un pasado de oprobio, egoísmo e ignorancia.

Tristes sueños. Sueños trasnochados que se diluyen ante la realidad de todo un pueblo celebrando otro aniversario de aquel 26 de Julio.
Al pueblo valiente y culto que conoce el verdadero significado de las palabras libertad y democracia, que ha elegido seguir siendo esperanza de un mejor futuro, y que celebra hoy la fecha en que la rebeldía abriera el sendero de su última gesta emancipadora, muchas felicidades.

Por haberme permitido vivir otro año de orgullo, y experimentar cada momento del desconcierto enemigo en su propia madriguera, y por la honra de tenerme entre sus hijos. Muchas Gracias.

Un abrazo.
René González
Prisión Federal Marianna, Florida.
GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es