¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2007
Brigada Latinoamericana se reĂșne con familiares de Los Cinco

Los integrantes de la XIV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario se reunieron este miércoles con familiares de los cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Señala un despacho de la Agencia de Información Nacional que al encuentro, efectuado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, asistieron Magali Llort, madre de Fernando González, Irma Sehwerert, madre de René González, el hermano de este, el abogado Roberto y Holmes Labañino, padre de Ramón.

Durante el intercambio se conoció acerca de los actos de solidaridad con Cuba en los 10 países de donde proceden los brigadistas y la iniciativa venezolana de proponer a los Cinco para que se les otorgue la Orden Simón Bolívar.

También representantes de la primera brigada de la India en Cuba informaron del desarrollo de una campaña nacional de información y propaganda acerca del caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, la cual piensan extender a otros países asiáticos.

El letrado Roberto González actualizó acerca de los más recientes acontecimientos judiciales del caso y recordó que el próximo 12 de septiembre se cumplirán nueve años del encarcelamiento de los Cinco.

Agregó que ante las arbitrariedades y la intención del sistema judicial de Estados Unidos de eternizar el caso en las Cortes de Apelaciones, es necesaria la más contundente y generalizada solidaridad internacional para impedir tales designios.

Subrayó que es esencial hacer llegar al pueblo norteamericano las particularidades de este inusual proceso, para que una vez que lo conozcan, luchar contra la injusticia desde las entrañas del monstruo.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es