¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Agosto_2007
¡Artículo en el New York Times sobre los Cinco!

5 de agosto de 2007

Boletín del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco (EEUU) Queridos amigos de los Cinco:
¡Artículo en el New York Times sobre los Cinco!

¡The New York Times al fin ha informado a sus lectores sobre los Cinco Cubanos! Un artículo importante y bastante largo de 1.494 palabras salió hoy, en la edición del domingo. El artículo cubre casi todos los aspectos del caso-el juicio original, la historia del proceso de apelaciones, incluyendo la vista oral que se llevará a cabo el 20 de agosto. También habla del estatus de los Cinco como héroes en Cuba y la negación de las visas a Olga Salanueva y a Adriana Pérez (las esposas de René González y Gerardo Hernández, respetivamente). Menciona que el puesto en libertad de Posada Carriles ha fortalecido el argumento de muchos que dicen que los Estados Unidos asume una posición hipócrita cuando habla sobre su supuesta "guerra contra el terrorismo", y más. El artículo, escrito por James C. McKinley Jr., cita la entrevista recién hecho por la BBC a Gerardo Hernández. Esto enseña que cada éxito que rompe el silencio mediático puede conducir a otros avances en la prensa.

The New York Times es conocido como el "periódico nacional". No sólo tiene un alcance a sus lectores através de los Estados Unidos (y mundialmente) directamente, sino que también cientos de diarios por todo los Estados Unidos habitualmente publica los artículos de The New York Times en sus propias páginas. Entonces, millones de personas por la primera vez aprenderán del caso de los Cinco a partir de este importante artículo.

¡Hagan llamadas a otros periódicos!

Es importante que actuen de inmediato para que el artículo salga más ampliamente por todas partes. El conocimiento a nivel nacional e internacional sobre la causa de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando es fundamental para lograr su libertad.

Llamen al diario de su ciudad para pedir a los editores que publiquen el artículo del New York Times. Difúndalo a sus propias listas. Entrevista con Leonard Weinglass el lunes Mientras se espera la vista oral para las apelaciones de los Cinco, una entrevista con el abogado Leonard Weinglass aparecerá en nuestro sitio web mañana. Conducido por Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, es un resumen de los temas que serán parte de las apelaciones. ¡Búsquelo el lunes!

  • Lea el artículo del NY Times (inglés solamente)
  • Entrevista con Gerardo
  • Volver

     
    http://www.libertadparaloscinco.org.es