¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2007
CARTA A LAURITA LABAƑINO

Con el permiso de la autora, ADRIANA VEGA,

Buenos Aires, 10 de agosto de 2007
QUERIDA LAURITA LABAÑINO:

Conozco hace un ratito que el 9 de agosto cumpliste 15 maravillosos años. Tienes suerte, has nacido en el mismo mes que Fidel y con su mismo signo que es el León, el fuego inextinguible, la acción directa puesta sobre el mundo para defenderlo.
Tienes suerte de haber nacido en una Patria digna, honrada y victoriosa, de tener un pueblo que defiende los valores, un pueblo valiente, heroico y sobre todo libre.
Entiendo que hace mucho, durante una buena parte de estos años que cumples, te falta tu papá e imagino su dolor al no poder besarte y abrazarte. Conozco lo que es esa carencia porque el mío, que se llamó Efraín, falleció justamente cuando yo cumplía esa edad hermosa que festejas. Yo, como tú hoy, no pude disfrutarlo. Pero no quiero entristecerte sino decir que comprendo lo injusto de tu alejamiento de ese ser extraordinario que es tu padre, el padre de Laurita que no es cualquier padre porque es en vida un Héroe de la Patria.
Espero te sirva de consuelo que este 9 de agosto haya sido mejor que cuando cumpliste 14 porque entonces hacía muy poco que se había enfermado Fidel, tu gran Presidente de un Mundo Mejor que es Posible. Ahora está saludable para el bien de muchos ¿Verdad? Y todo tiene que ver porque para que siga estándolo, tu papi siempre realizó muchas acciones heroicas que lo resguardaron para todos nosotros.
Tu papá Ramón Labañino Salazar y sus compañeros Antonio, Gerardo, René y Fernando, hoy en las mazmorras de una tremenda injusticia imperial, son los Arcángeles Guardianes de Fidel.
A mi suele dolerme hasta pensar en el encierro de estos Ángeles, y entonces me entero de que en su prisión siguen funcionando como tales porque enseñan, ayudan, escuchan, valoran, se preocupan y dan el ejemplo de la mejor conducta revolucionaria. Les he escrito una balada, porque soy escritora pero no basta, y te prometo no aflojar en la campaña de los Cinco para lograr que algún día estén libres y puedas abrazar a tu papi como ambos merecen.
Querida niña, conozco que eres una mujercita fuerte y también que junto a tu mami has pasado un día luminoso rodeada de los tuyos, del pueblo y recibiendo el saludo de Fidel y de Raúl.
Son mis deseos que durante este año, todo de quince, pueda regresar tu Arcángel Papi liberado y entiendo que a pesar de todas las distancias tú siempre lo tienes cerca, muy cerca de tu corazón.
Adriana HLVS

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es