¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Octubre_2007
Piden a Gobierno espaƱol se interese por Los Cinco

Piden a Gobierno español se interese por Los Cinco

Madrid, 14 ago (PL) El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) solicitó hoy al Gobierno español que se interese por la suerte de cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

La petición está contenida en una declaración del PCPE por la vista oral de apelación en el Onceno Circuito de la Corte de Atlanta citada para el 20 de este mes en el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Conocidos como Los Cinco, el grupo de jóvenes expondrá nuevamente las falacias de las acusaciones sobre supuesto espionaje que no han podido ser demostradas, y argumentarán sobre el carácter político del proceso y las injusticias cometidas contra ellos.

Se trata, señala el PCPE, de una nueva oportunidad para exigir la libertad incondicional de todos ellos encarcelados injustamente desde septiembre de 1998.

El llamamiento señala que Los Cinco fueron condenados a elevadas penas de prisión, incluida cadena perpetua, por defender a su pueblo de los grupos terroristas financiados, instruidos y protegidos por el Gobierno estadounidense.

Recuerda que en mayo de 2005 el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU determinó la ilegalidad del proceso que contraviene la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, e instó a Washington a remediar la situación.

El PCPE reitera su compromiso en la lucha por la libertad de los Cinco, y llama al movimiento de solidaridad español a que ponga en marcha todo tipo de acciones a favor de los antiterroristas cubanos.

Pide al Gobierno español que se interese por la situación del grupo y exija a Estados Unidos el cese de su colaboración con terroristas anticubanos en Miami, y enjuicie o extradite a los países que los reclaman, a criminales confesos como Luis Posada Carriles.

Embajada de Cuba en España

http://emba.cubaminrex.cu/espana

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es