¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Febrero_2006
Presentan en París poemario de héroe cubano Desde mi altura

París, 26 feb (PL) La edición francesa del poemario "Desde mi altura", del héroe cubano Antonio Guerrero, preso en Estados Unidos, fue presentado anoche en una velada cultural realizada para ese fin en un céntrico local de París.

El libro, cuidadosamente impreso por la Editorial L'Harmattan, fue traducido al francés por la periodista Marie-Dominique Bertuccioli, y la labor editorial la realizó la profesora de literatura de origen galo María Pomier, quien también escribió el prefacio a esa edición.

Héctor Hernández Pardo, embajador de Cuba ante la UNESCO, quien presidió el acto, elogió el excelente trabajo de traducción y la labor de la editora, y expresó que con la circulación de ese libro en la sociedad francesa "se est sembrando una semilla".

El diplomático cubano explicó el turbio proceso seguido en Estados Unidos contra Tony y sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, secuestrados por el Gobierno de aquel país.

Aclaró que todas las acciones de esos jóvenes sólo buscaban defender a Cuba de los terroristas que actúan desde Miami, con el visto bueno de la Casa Blanca y, por extensión, defendían también al pueblo norteamericano. Hernández señaló que el amor, la sensibilidad humana, el patriotismo y la dignidad que se aprecian con la lectura de los poemas resumen también la actitud ejemplar de los cinco héroes cubanos.

El conocimiento de la obra, añadió, es otra manera de fortalecer y ampliar el movimiento de solidaridad con ellos por parte de la opinión pública francesa.

Durante el acto, en el que hubo diálogo con el público presente y comentarios reflexivos por parte de la editora del texto y del Consejero Cultural de Cuba en Francia, Elio Fidel López, sobre pasajes de la Historia de Cuba, también se leyeron poemas de Guerrero y se escucharon canciones latinoamericanas.

Entre los intelectuales que tomaron parte en la velada se encontraban Claude Couffon, traductor de Nicolás Guillén; el profesor y especialista en pensamiento latinoamericano Paul Estrade; y el escritor Hernando Calvo Ospina.

lac/Lma

TODOS # 69464

02/26/2006 2:30 PM

Nota #: 105743
o o o
o o o o o PRENSA LATINA
o o
o o - PL Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es