¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
Aumentan en EspaƱa lucha a favor de antiterroristas cubanos

Madrid, 24 ago (PL)

El Comité de Madrid por la Libertad de Los Cinco anunció que incrementará su trabajo en la difícil tarea de romper el muro de silencio y desinformación sobre los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En ocasión de la tercera vista oral en la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta celebrada el pasado 20 de agosto, el Comité envió un comunicado a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, con ese compromiso.

Como el Comité de Madrid, explica el texto, hay miles en muchas naciones compuestos de hombres y mujeres que no están dispuestos que el mundo no sepa la injusticia que el gobierno de Estados Unidos comete con los cinco dignos héroes del pueblo de Cuba.

La esperanza de que sean liberados, señala, está puesta en dicha Corte donde en sólo 30 minutos se han presentado contundentes argumentos en defensa de los cinco antiterroristas.

Ahora es cuestión de esperar, y la ley federal no establece términos para que los jueces emitan su fallo.

Pero no esperaremos callados, advierte el Comité, pues tenemos el derecho y la obligación de que la opinión pública se dé cuenta que ya son demasiados los años de degradante encierro para hacer justicia.

El comunicado precisa que la administración de Estados Unidos tiene en el panel de jueces de Atlanta la posibilidad de rectificar el gravísimo error que está cometiendo con ellos y de reconocer que no pueden demostrar los cargos que se les imputan.

Pueden en Atlanta demostrar, agrega, que un gobierno que dice luchar contra el terrorismo no puede encerrar a los antiterroristas y dejar libre a un asesino como Luís Posada Carriles.

En la decisión de los jueces de Atlanta está la posibilidad de que la justicia estadounidense recupere la credibilidad y la imparcialidad, agrega.

Y esto sólo ocurrirá cuando de inmediato se les ponga en libertad y se les pida perdón, a ellos, a sus familiares y a todo el pueblo cubano, concluye el Comité madrileño.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es