¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2006
Exponen en Cuba violaciones judiciales contra los Cinco

Ciego de Avila, Cuba, 4 mar (PL) Las principales violaciones del derecho cometidas en el juicio contra cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fueron expuestas aquí por el abogado Roberto González Sewherert, hermano de uno de los sentenciados.

    Precisó que en el proceso se violaron todas las normas del derecho internacional y de la propia justicia norteamericana, lo que obedece a las presiones ejercidas por la mafia que predomina sobre la comunidad cubanoamericana de Miami.

    González Sewherert, quién forma parte de la defensa de los cinco antiterroristas cubanos, resaltó durante un encuentro con juristas de Ciego de Avila que a pesar de la anulación de las injustas condenas por un panel de tres jueces del Tribunal de Atlanta, los Cinco aún permanecen encarcelados.

    El abogado insistió en la necesidad de continuar divulgando por el mundo la verdad de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, porque ayudará a romper el muro de silencio sobre el caso en los medios de prensa de muchos países.

    Es importante, dijo, generalizar la campaña por la liberación de estos luchadores antiterroristas cubanos, para conmover a la opinión pública norteamericana en aras de que el gobierno de Estados Unidos busque una solución jurídica y no política como hasta ahora.

    Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por monitorear grupos terroristas de Miami que realizan agresiones contra Cuba, y condenados a altas penas de prisión incluida cadena perpetua.

    Nunca la actividad de los Cinco puso en riesgo la seguridad norteamericana; ellos solo buscaban impedir las acciones terroristas contra la Isla que organizan en territorio estadounidense los contrarrevolucionarios de origen cubano, afirmó González Sewherert.

    En prisiones norteamericanas han sufrido inhumanas condiciones carcelarias, incluso en celdas de castigo, lo que viola varios convenios internacionales, acotó.

    Añadió que además del trato inhumano que reciben, tampoco se les permite visitas de sus familiares, especialmente a René González, privado de ver hace siete años a su hija Ivette y su esposa Olga Salanueva, lo que viola un derecho constitucional de ese país.

    Hay que levantar las voces y la conciencia jurídica en defensa de la humanidad, para ganar esta batalla, pues estoy seguro de que la verdad prevalecerá y ellos serán liberados, sentenció.

rc/abm/nmt

TODOS # 70945

03/04/2006 2:22 PM

Nota #: 107343

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es