¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
Embajada EE.UU. en Nairobi rehúsa recibir Carta dirigida a Bush con petición libertad para los Cinco.

KENYA, 1 de octubre de 2007. Representantes de la Asociación de Amistad Cuba Kenya, encabezados por su Presidente, Honorable Mwandawiro Mghanga, Miembro del Parlamento de Kenya, se presentaron en la Embajada de los Estados Unidos en esta ciudad para entregar al Embajador una carta dirigida al presidente George Bush, que expone las arbitrariedades en el proceso judicial contra los Cinco jóvenes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos y argumenta las razones por las cuales deben ser puestos en libertad de inmediato, al tiempo que hace referencia al brutal bloqueo impuesto por la gran potencia a la Isla.

La misiva está firmada por un número importante de destacadas personalidades de la política del país, intelectuales y amigos de Cuba en general, entre las que destacan 25 Miembros del Parlamento de Kenya.

Una vez en la misión norteamericana, la comitiva de solidaridad tuvo que esperar cerca de 3 horas, para recibir como respuesta final que dejaran la carta con el guardia de seguridad de la garita. En ese lapso de tiempo, el parlamentario Mwandawiro solicitó ver primero al Embajador, después a su Segundo, a continuación a un funcionario a cargo de los Asuntos políticos y así sucesivamente, mientras le iban negando ser recibido.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es