¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
FORO EN COLOMBIA POR LOS CINCO

From: RED INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO < colombia@libertadal oscinco.org >>
Date: 09-oct-2007 12:35
Subject: FORO EN COLOMBIA POR LOS CINCO

En el Salón de la Constitución del Congreso de Colombia se desarrolló el jueves 4 de octubre un foro sobre "Violaciones a instituciones fundamentales del derecho, por parte de la Justicia y el Gobierno Estadounidense, en el proceso contra los cinco patriotas cubanos presos del Imperio"
El cual contó con la participación del Señor embajador de Cuba, José Pérez Novoa, el Ministro Consejero José Antonio Solana, el presidente de los Juristas Demócratas Dr., Uriel Gómez Ceballos y el Dr. Luis Moreno, del Comité de los Cinco de la Corporación de Solidaridad con Cuba Camilo Cienfuegos.

Durante el foro se expusieron los principales aspectos que argumentan la arbitrariedad del juicio de los cinco patriotas cubanos retenidos en EEUU,
el ex - magistrado Uriel Gómez planteó la intencionalidad de la participación en Atlanta junto con otros 60 juristas, culmina expresando ;
" Estos cinco muchachos cubanos representan la fuerza de un pueblo que ha sabido luchar con firmeza y valentía, que surgen cuando uno sabe que una causa es justa, los vemos como una luz y una esperanza ".

El Dr. Luis Moreno, por su parte comentó que su tesis de grado versó acerca de Los Cinco, al tiempo, que resaltó el auge que ha tomado en universidades como la Nacional y la INCCA y en colegios de educación media, la propuesta de abordaje del tema por parte de estudiantes y docentes.

El ministro delegatario, cerró el foro exponiendo que las acusaciones que se les hacen a los patritas cubanos, no cuentan con evidencias reales, destacó sus pensamientos de luchadores comprometidos en el ideal de una patria y sociedad justas y libres.

El foro fue organizado por la Corporación de Solidaridad y Amistad con Cuba José Martí y Pérez, con el apoyo de ASONAL Judicial, el Colectivo de Abogados Demócratas, los Grupos de Trabajo de la Universidad Nacional y el Proyecto Justicia y Paz. Él presidente de la Corporación José Martí cerró el foro invitando al cierre de la Jornada Internacional por la Libertad de Los Cinco el 8 de Octubre a una misa ecuménica frente a la Embajada norteamericana y un concierto en la Plaza Che Guevara de la Universidad Nacional.





RED INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO
CAPITULO COLOMBIA

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es