¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
“El Che vive en Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René”

Hoy 8 de octubre de 2007, a 40 anos de su vil asesinato en Bolivia, rendir homenaje a Ernesto Che Guevara es no solo un deseo y honor de quienes aspiramos a dedicar un modesto tributo al legendario Guerrillero Heroico argentino-cubano, sino un deber de quienes respetan y reconocen en el las cualidades humanas mas avanzadas de un verdadero hombre no solo de tiempo pretérito, sino sobre todo, de presente-futuro. El Che hoy vive en cada uno de los miles de hombres y mujeres que en todos los continentes luchan por un mundo mejor, por una justa y verdadera sociedad humana en cualquier lugar donde ella se agrupe frente a gobiernos corruptos e indiferentes y a la voraz acción de las grandes companías trasnacionales en la etapa actual de desarrollo del orden económico neoliberal impuesto por el imperio norteamericano. Su ejemplo de altruismo y firmes convicciones revolucionarias sirven de limpia guía en las batallas que en el presente siglo aun deberemos de librar para que un mundo mejor sea posible para las actuales y venideras generaciones.

El Che vive también en Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Ellos, con fusiles de ideas desde sus difíciles trincheras de combate en las carceles norteamericnas, nos dan un profundo acercamiento a la figura de Ernesto Che Guevara y hacen que su espíritu de combate y de victoria llegue a muchos oidos receptivos en Cientos de Comités de Solidaridad, que actuando en muchos países continúan organizando manifiestos, marchas, protestas, eventos públicos, ediciones de carteles, artículos, o de documentales en apoyo a la causa de los 5 Héroes Cubanos cuando hoy han pasado ya exactamente 9 años y 26 días de tan injusta y amoral conducta del Gobierno de los Estados Unidos, quien mientras los mantiene en prisiones de máxima seguridad y privados del derecho de ser visitados regularmente por sus familiares, da total amparo a Luis Posada Carriles, probado y autoreconocido autor de monstruosos actos de verdadero terrorismo internacional. Estados Unidos mantiene recluidos a estos 5 jóvenes, cuyo único delito ha sido tratar de determinar como y cuando su país iba a ser objeto de actos terroristas en contra de objetivos económicos, sociales, y de la misma población, cuyas víctimas a su vez podrían ser jóvenes, niños, mujeres, y cualquier tipo de persona, sin importancia de su edad u origen. Los Cinco estaban desarmados, no tenían explosivos, no cometieron actos de sabotaje o incendios, no amenazaron a nadie, no mataron a nadie.

Tal como fue aprobado por el tribunal norteamerciano que analizó el caso en agosto del 2005, los Cinco Héroes Cubanos no tuvieron un juicio justo en Miami y ahora el pasado 20 de Agosto se produjo la audiencia del alegato oral en la apelación ante el 11-no. Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta. Los firmes y justos argumentos expuestos por los abogados defensores de los Cinco podrán ser oidos o no y de que las apelaciones expuestas por ellos sean tomadas en cuenta seriamente, depende también de todos nosotros. Habrá que esperar no se sabe que tiempo para conocer la decisión de los jueces y por eso, mientras tanto, nuestra solidaridad activa debe ser un grito permanente de victoria que no permita que el apoyo internacional decaiga hasta lograr la definitiva y justa liberación de nuestros heroicos compañeros.

¡Llamamos a todas las personas honestas y justas del mundo, no importa su edad, sexo o credo, a levantar permanentemente nuestras voces para llevar cuanto antes a sus hogares con sus familias y compatriotas a los Cinco Héroes Cubanos!

¡Exigimos la libertad inmediata e incondicional para los Cinco!!

!!Hasta la Victoria Siempre !!

Cubanos residentes en Ucrania.

Kiev 8 de Octubre de 2007.

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es