¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2006
Apoyan libertad de Los Cinco en carnaval dominicano

Santo Domingo, 5 mar (PL) Una comparsa alegórica a los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos participó hoy del Desfile de Clausura del Carnaval dominicano.

En la comparse había cinco jóvenes encadenados y vestidos como prisioneros, flanqueados por manifestantes con pancartas de denuncia al injusto proceso judicial seguido en su contra en Estados Unidos.

Los Cinco fueron condenados a largas sentencias por combatir el terrorismo en Miami contra su país, pero posteriorente una Corte Federal de Apelaciones anuló esa condena, aunque ellos continuan presos.

Varios cientos de miles de personas se congregaron esta tarde y noche en el Malecón de Santo Domingo para presenciar el desfile de casi un centenar de comparsas y carrozas representativas de los festejos tradicionales en todo el país.

Los Cinco y su solidaria representación participaron también en el cierre del carnaval en Santiago de los Caballeros, donde la multitud se identificó de inmediato con el reclamo por su liberación a su paso por la avenida Las Carreras.

Igual reacción tuvo el público hoy, declaró a Prensa Latina Claudio Tavares, creador de la iniciativa que recorrió los carnavales de las principales ciudades difundiendo la lucha de los cinco cubanos presos y motivando la solidaridad popular.

La gente aplaudía, preguntaba, se interesaba y condenaba la hipocresía de Estados Unidos, que dice combatir el terrorismo, encarcela a quienes lo previenen y protege en su territorio a criminales como Luis Posada Cariles, destacó Tavares.

Cinco jóvenes dominicanos repitieron hoy su denuncia del año pasado, sin más recursos que la esperanza de motivar la liberación de los patriotas cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González.

Cientos de Diablos cojuelos con coloridos disfraces, indios con el cuerpo cubierto de barro, negritos con fustas tronantes, las tradicionales versiones provinciales del Roba la Gallina y muchas más, compitieron en alegría, ingenio y colorido.

Entre todos ellos, con la simplicidad de cinco trajes rayados de presidiarios y la combativa comitiva que explicaba el hecho, las cadenas a Los Cinco no pudieron impedir que el pueblo dominicano los conociera y respaldara.

jl/prl

TODOS # 71119

03/05/2006 8:44 PM

Nota #: 107518

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es