¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
PANAMÁ: Comunicado Libertad a Los Cinco

Comité Pro liberación de Los Cinco. Provincias Centrales. Panamá.


Comunicado:

El Comité Pro Liberación de Los Cinco de las Provincias Centrales (Los Santos, Herrera y Coclé) en Panamá, hace un llamado al pueblo norteamericano, a sus autoridades, tanto políticas como judiciales, a los medios de comunicación, sobre el caso de los cinco ciudadanos cubanos: Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, René González Sehwerert; injustamente detenidos y condenados en EE.UU. a largas penas de prisión, por tener como único pecado, combatir el terrorismo en contra de su pueblo.

Queremos hacernos eco de las palabras de ese gran pro hombre norteamericano, Martin Luther King cuando decía: “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos”. Nosotros consideramos fundamental que el caso de los cinco sea revisado y se subsane el mal cometido. Muchas injusticias han quedado impunes en el mundo, pero confiamos en que el pueblo norteamericano sea capaz de entender y corregir la ilegalidad cometida con estos cinco ciudadanos cubanos.

Sabemos que sobre este caso, más que una justicia objetiva, prevaleció el odio desproporcionado y subjetivo, la justicia en ninguna parte del mundo puede funcionar de esa manera, pero la situación de los Cinco no concluye con un juicio a todas luces injusto, sino que adicionalmente se les ha negado repetidamente a sus familiares la posibilidad de visitarles, impidiendo que obtengan las visas para viajar a Estados Unidos.

Es importante tomar en cuenta, que en ningún momento, los cinco ciudadanos cubanos atentaron contra la vida o bienes de la sociedad civil norteamericana, menos aún contra la seguridad Nacional de Estados Unidos, esto no ha podido probarse en ningún momento, sin embargo las penas aplicadas a ellos parecieran y dan la impresión de un delito, que en realidad no se ha cometido.

La cooperación del gobierno cubano en aras de luchar contra el terrorismo queda a todas luces evidenciado, cuando facilita información detallada para que Estados Unidos desmantelara los grupos terroristas anti-cubanos, que operan desde Miami, sin embargo les pareció más cómodo buscar la fuente de la información y enjuiciar a cinco inocentes.

En el aniversario de la muerte de ese otro gran pro hombre, revolucionario, como lo fue Ernesto “Che” Guevara, pedimos el respeto a la justicia y a los Derechos Humanos, de los Cinco héroes cubanos que han enfrentado la adversidad, buscando combatir el terrorismo.

¡Libertad a los Cinco Ya!.
¡Rechazamos la falta de transparencia en el juicio a los Cinco!
¡No al terrorismo!

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es