¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
Presentan filme a favor de los Cinco

Washington

Estudiantes del Club Femenino Chi Iota Pi, de la Universidad de Maryland, mostraron el filme Misión contra el Terror, cuyo tema es el injusto encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos.

La proyección fue antecedida por las palabras de Eugene Puryear, activista de la organización ANSWER, quien explicó a la audiencia detalles del caso de los Cinco, silenciado por la gran prensa norteamericana.

En el documental, realizado por cineastas irlandeses y cubanos, la defensa de los prisioneros demuestra que éstos jamás constituyeron una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, nunca hicieron uso de la violencia y fueron castigados de forma excesiva.

La proyección de Misión contra el Terror en la Universidad de Maryland es parte de una nueva jornada en ciudades del país a favor de la excarcelación, convocada por el Comité Nacional de los EEUU por la Libertad de los Cinco.

El plan de actividades incluye una gira de varios oradores por Illinois e Indiana, con la intención de cimentar el apoyo comunitario a la puesta en libertad de los antiterroristas.

Los días 11 y 12 de este mes, el abogado Leonard Weinglass, integrante de la defensa en el caso, expondrá en Wisconsin detalles de la causa, en particular de su manipulación política por las autoridades estadounidenses.

Weinglass dará una panorámica acerca del estado actual de la última revisión solicitada ante el onceno circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, proceso que está pendiente de decisión.

[Fuente: PL]

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es