¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
Liberen a los 5 YA !!!

Publicación electrónica de información sobre los prisioneros políticos del imperio

Centenario, Provincia del Neuquén-Argentina, Noviembre 10 del 2007
Grupo de trabajo por la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos, Prisioneros Políticos del Imperio
AÑO V - N° 40

Encarcelados en Estados Unidos por oponerse al terrorismo
Antonio Guerrero-Gerardo Hernández-Fernando González-Ramón Labañino-René González

EL PREMIO NOBEL HAROLD PINTER RECLAMA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

El dramaturgo y activista político británico Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura 2005, se sumó al reclamo por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos desde hace más de nueve años.

Con Pinter ascienden a siete las personalidades, distinguidas con ese lauro de dimensión universal, que se pronuncian por la excarcelación inmediata de los Cinco y suscriben el Llamamiento difundido el 12 de octubre por la Red de redes en defensa de la humanidad.

El documento exige la puesta en libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, sometidos a extensas condenas mediante un juicio politizado celebrado en Miami.

Junto a Pinter lo rubrican Gabriel García Márquez, Nadine Gordimer y Wole Soyinka (Nobel de Literatura), Zhores Alfiorov (de Física), José Antonio Horta Ramos, presidente de Timor Leste, y Adolfo Pérez Esquivel (de la Paz) Unos tres mil quinientos firmantes -entre ellos músicos, académicos, teatristas, escritores y filósofos- respaldan con su firma el texto, que generó desde el inicio una oleada creciente de adhesiones.

El Llamamiento ha sido avalado también por más de 200 organizaciones e instituciones de varias partes del mundo. Entre los países más representados figuran Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Brasil y otras naciones latinoamericanas.
Voces como las de los norteamericanos Alice Walker, Lucius Walker James Cockcroft, Mumia Abul Jamal y Howard Zinn, los españoles Isaac Rosas y Belén Gopegui, el francés Jean Marie Binoch, el uruguayo Mario Benedetti y el hispano-francé s Manu Chao lo rubrican.

Sumémonos a todos los que en el mundo reclaman el cese inmediato de esa "enorme injusticia", declaran los intelectuales. "No debemos cejar en ese empeño hasta que la verdad se abra paso y estos hombres retornen a su país y a su familia".

[Fuente: Prensa Latina]

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es