¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
Contundente apoyo en Europa a esposas de Los Cinco

Madrid

Las esposas de dos de los Cinco se manifestaron satisfechas de los resultados de una gira europea, que concluyen ahora en España.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, terminaron aquí un periplo por el viejo continente para informar sobre la situación de sus maridos y sus compañeros Antonio, Fernando y Ramón.

En declaraciones a Prensa Latina, Salanueva destacó que pudo comprobar cómo avanza el conocimiento del caso de los Cinco dentro de la opinión pública de España y de otros países de la región.

Resaltó la cobertura periodística otorgada por varios medios españoles, entre ellos, la agencia Europa Press y el diario Público.

En este último órgano cerca de un centenar de lectores se sumaron, a través del foro de opiniones, al reclamo de justicia y libertad para los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, subrayó.

La esposa de René también elogió el trabajo realizado por las embajadas de Cuba en el exterior para la ampliación de la solidaridad con la causa de los Cinco y de la revolución cubana. Esa labor se extiende a la intelectualidad, los parlamentos y los gobiernos, apuntó.

Consideró que el tema de los Cinco se conoce cada vez más y reveló que muchos de los abogados con quienes se han reunido aquí y otros países conocen a profundidad el asunto y proponen iniciativas para la lucha por la liberación de los presos.

La gira de Olga y Adriana abarcó Estrasburgo (Francia), Alemania, Bélgica y España y contribuyó a llevar las acciones más allá de la solidaridad, para proyectarse hacia otros sectores como los parlamentos y gobiernos.

[Fuente: Prensa Latina - Víctor M. Carriba]

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es