¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Noviembre_2007
Llamamiento por la Libertad de los Cinco

De Alicia Jrapko < ajrapko@yahoo. com >

Nosotros, participantes en la conferencia de dos días que tuvo lugar en Toronto, Canadá, “ROMPIENDO EL SILENCIO: Conferencia de Solidaridad por los Cinco” hacemos este llamamiento a todas las personas de buena voluntad que deseen un mundo de paz y justicia.

• Incrementar el impulso desarrollado en los incontables movimientos en todo el mundo por libertar a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cinco prisioneros políticos antiterroristas encarcelados en Estados Unidos desde 1998, cuyo crimen fue solamente trabajar para evitar los actos terroristas planificados por los grupos anti-cubanos radicados en la Florida que han causado en Cuba la muerte de cerca de 3500 personas y heridas a miles desde 1959.

• Unirse en una respuesta inmediata y una “Semana por la Libertad de los Cinco” en el momento que la Corte de Apelaciones de Atlanta emita una decisión.

• Apoyar la formación de una comisión internacional por el derecho a las visitas familiares para ayudar a garantizar que se les otorguen visas a Adriana Perez y Olga Salanueva para que visiten a sus esposos a quienes se les ha prohibido ver desde hace nueve años, y que se concedan las visas a tiempo a todos los familiares. Distribuir las peticiones de “100 Mujeres en cada Ciudad” para exigir el derecho a visitas familiares de Olga y Adriana.

• Exigir la extradición a la República Bolivariana de Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles, cuyos actos incluyen el atentado a un avión civil de Cubana que causó la muerte de 73 personas en 1976.

• Hacer un llamado al gobierno de Estados Unidos a que ponga fin al doble estándar en la Guerra contra el terrorismo, a que cese sus planes para cambiar el orden constitucional de Cuba y ponga fin al bloqueo.

• Ejercer presión sobre el gobierno de Canadá para que no coopere con las medidas de seguridad impuestas por Estados Unidos, sino que por el contrario amplíe sus relaciones bilaterales y fortalezca su política exterior independiente hacia Cuba.

• Hacer un llamado a las organizaciones de todo el mundo a que insten a sus funcionarios electos (parlamentarios, alcaldes, etc.) a que firmen cartas y peticiones dirigidas al Fiscal General de Estados Unidos, a los Embajadores de Estados Unidos y a los Ministros de Relaciones Exteriores de sus países demandando justicia para los Cinco y sus familiares.

• Unirse con el objetivo de ampliar la campaña internacional por la libertad de los Cinco, incorporar a más jóvenes, unirse con otros movimientos sociales incluyendo los movimientos en apoyo a otros prisioneros políticos, y aumentar los esfuerzos para “romper el silencio” de los medios de comunicación masiva sobre los derechos de los Cinco y sus familiares.

Hecho público y adoptado el 10 de Noviembre de 2007 en : “Rompiendo el Silencio”: Conferencia de Solidaridad con los Cinco, en Toronto, Canadá, organizada por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, la Mesa de Concertación de Solidaridad Quebec-Cuba y la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (Estados Unidos) y en la que participaron cientos de activistas e importantes personalidades en las luchas por los derechos humanos y constitucionales.

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas .cu

www.amigosdecuba. com.ar

www.libertadaloscin co.org

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es