¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2006
Reclaman en Puerto Rico libertad para los Cinco

San Juan, 8 mar (PL) El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico reclamó libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, pese a que la Corte de Apelaciones de Atlanta declaró nulo el jucio en que fueron condenados.

    Una pancarta en colores con los rostros de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, fue desplegada por varias horas en la protesta que culminó frente al estadio Hiram Bithorn, donde se realiza el Clásico Mundial de Béisbol.

    "Héroes cubanos prisioneros del imperio, ¡libertad!", se leía en la proclama, desplegada en el marco de una multitudinaria manifestación convocada la víspera por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

   Milagros Rivera, presidenta de la organización, expresó que es necesario concienciar a la gente acerca de la crueldad que padecen los Cinco por el "único delito" de tratar de impedir la comisión de actos terroristas contra Cuba.

   Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando fueron detenidos en 1998 por dar seguimiento a las actividades de grupos terroristas de Miami que actuaban en perjuicio de la nación cubana.

   Rivera destacó la importancia de que cada hombre y mujer conozcan de esta bárbara injusticia que los mantiene cumpliendo altas penas de prisión, incluida cadena perpetua.

   La protesta del PIP tuvo como propósito denunciar la situación colonial de Puerto Rico y los abusos cometidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) contra militantes de izquierda y periodistas que cubrían uno de los seis allanamientos efectuados el pasado 10 febrero.

   A la manifestación se adhirieron otras organizaciones, como el Frente Socialista, Refundación Comunista de Puerto Rico y el Partido Nacionalistas, además de entidades y organizaciones sindicales.

lac/ndc

TODOS # 71759

03/08/2006 8:32 AM

Nota #: 108207

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es