¡LIBRES!

¡LIBRES!

¿Sabía usted que hay cinco cubanos presos en las cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo? 
¡LO HEMOS CONSEGUIDO. LOS CINCO ESTAN LIBRES Y DE VUELTA EN CUBA. FELICIDADES, COMPAÑER@S!
 

NOTICIAS

Marzo_2006
Reafirman en Miami compromiso con causa de los Cinco

Washington, 13 mar (PL) Organizaciones cubanas en Miami que componen la Alianza Martiana reafirmaron su compromiso con la justa causa a favor de los Cinco, informó hoy un vocero.

    En ese sentido, más de un centenar de personas asistieron a la conferencia sobre los Cinco, "Actualización del presente proceso de apelación; las perspectivas de lograr justicia", celebrada la víspera en el hotel Embassy Suites de Miami.

    La conferencia, que coincidió con el décimo aniversario de la firma de la infausta Ley Helms-Burton, fue auspiciada por las organizaciones que integran la Alianza Martiana junto con el Comité Nacional Para Lograr la Libertad de los Cinco.

    Destacaron las presentaciones de los oradores Gloria la Riva, Max Lesnik y Andrés Gómez.

    Gloria la Riva trató sobre la situación del caso jurídico de los Cinco desde la decisión unánime del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito que en agosto pasado anulara el juicio y las condenas de los Cinco.

    Detalló la manera que se desarrolló la vista oral del actual proceso de apelación efectuada en la ciudad de Atlanta en febrero pasado.

    También se refirió a las fuertes posibilidades de lograr que el Pleno del Tribunal de Apelaciones se pronuncie a favor de celebrarle un nuevo juicio a los Cinco dada la debilidad jurídica de la posición de la Fiscalía.    Max Lesnik abordó la naturaleza reaccionaria -batistiana- de la dirigencia del sector de la ultraderecha que domina políticamente a la comunidad cubana en Miami.

    Por su parte, Andrés Gómez se refirió a como la prensa y las organizaciones de la extrema derecha cubanoamericana en Miami mienten, de manera sostenida, utilizando como ejemplo los hechos del 24 de febrero de 1996.

    Este año se cumplieron 10 años del derribamiento de las dos avionetas terroristas sobre aguas jurisdiccionales cubanas.

   Gómez dijo que el gobierno de Estados Unidos planificó una pérfida maniobra utilizando el derribo de las avionetas para lograr en la ONU el aislamiento y condena de Cuba.

    La conferencia fue la primera que se celebró en Estados Unidos desde la vista oral del 14 de febrero.

pgh/lb

TODOS # 73009

03/13/2006 3:16 PM

Nota #: 109573

o o o
o o o o o    PRENSA LATINA
     o o
o   o - PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
o   o o o
_________________________________________________________

Volver

 
http://www.libertadparaloscinco.org.es